Connect with us

INDE

TIRA MARIO FIGUEROA FLECHAS DORADAS

*El arquero juvenil, especialista en recurvo, tiene seis medallas de oro en esta ON 2015

MEXICALI, Baja California.- Luego de tres jornadas en tiro con arco, el arquero juvenil Mario Figueroa está convertido en el máximo medallista de oro de Baja California en esta edición 20 de Olimpiada Nacional.

Y es que el alumno de la entrenadora Alejandrina Santacruz, hasta el momento tiene seis medallas de oro en su pecho, una más de su compañero de equipo, Humberto Arellano, quien tiene cinco metales dorados.

“Estoy muy emocionado porque aunque la Olimpiada pasada agarré siete oros, cada año el tiro con arco está fuerte”, dijo Mario Figueroa tras ganar el sexto metal en la Ronda Olímpica Juvenil Menor A Recurvo.

El cachanilla se ha consagrado en las distancias largas de 70 y 60 metros, distancias cortas de 50 y 40 metros, éxitos que le dieron el oro en FITA y este martes siguió su paso perfecto en la Ronda Olímpica Individual.

Hace un año, en las instalaciones de los Pumas de la UNAM, Mario Figueroa también fue de las figuras de Baja California, con siete medallas de oro y una de plata.

“(Hoy) hubo aire, no al principio, pero con los nervios y la salida del sol, la verdad si me afectaba, pero hay que concentrarse, respirar profundo y concentrarme a lo que estoy haciendo”, señaló.

Gracias a su extraordinario trabajo en las competencias individuales en tiro con arco de Olimpiada Nacional, el bajacaliforniano ha entrado al Selectivo Nacional, con miras al Campeonato Mundial en Estados Unidos y copas europeas.

En el 2014, el talento de Baja California tuvo la dicha de vestir los colores nacionales, los cuales quiere volver a defender en los eventos internacionales, pero primero hay que poner en alto el nombre del Estado 29.

“El año pasado tuve la oportunidad de representar a México, quiero volver a hacer lo mismo, aunque también es un orgullo representar a mi Estado, Baja California siempre ha destacado en el deporte y aportar medallas al Estado es motivo de orgullo”, indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE