Connect with us

ARTES MARCIALES

TIENEN KARATECAS EXITOSO EXAMEN

TIENEN KARATECAS EXITOSO EXAMEN

 

(www.mexicalisport.com) El pasado 20 de marzo se llevó a cabo el examen de grados que cada tres meses realiza la Organización Mexicana de Karate Tradicional Shotokan que dirige desde 1988 el licenciado en Activación Física y Deporte, Shihan Renato Landeros.

Desde las 18:00 horas se reunieron en el Gimnasio Universitario “Elías Carranco Hermosillo” los 57 aspirantes a cambio de cinta, desde los cintas blancas que hacían su debut, hasta experimentados cintas café que daban un paso más hacia la preciada cinta negra.

Durante 3 horas mostraron sus habilidades en khon (técnicas básicas de bloqueo-golpeo y pateo), katas (rutinas de combate predeteminadas), kumite (combate libre), Ne Waza (derribes, proyecciones y llaves) y Tamashivare (rompimineto de objetos solidos).

Las escuelas participantes miembros de la OMKTS fuwron, Dojo Musachi Nuevo Mexicali, Equipo Cimarrones, Centro Deportivo de la UABC, Dojo Energy DIF Lázaro Cárdenas y Dojo Vasconcelos.

El shihan Renato Landeros explicó que en OMKTS el énfasis es la disciplina y la formación física y moral.

“No buscamos hacer medallitas, ni competidores, sino ciudadanos, que sirvan así mismos, a su familia y a su patria, el enfoque del entrenamiento es militar, no deportivo”, externó.

Agregó que este tipo de disciplinas son las idóneas para contrarrestar la inseguridad que se vive en nuestros tiempos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ARTES MARCIALES