TIJUANA, Baja California.- Luego de abrir la primera jornada de la Copa Panamericana de voleibol varonil con un triunfo ante Colombia, la selección mexicana tuvo este martes una jornada de receso, aunque realizó de manera habitual sus entrenamientos en la cancha del Centro de Alto Rendimiento.
México participa en esta Copa Panamericana con sus mejores armas, entre ellos los internacionales y experimentados Carlos Guerra y Gustavo Mayer. México dominó las dos primeras mangas, aunque Colombia se recuperó en la tercera manga con una ventaja de hasta seis puntos, guiados por su capitán Alexander Moreno, cerró con 12 puntos y Andres Piza con 9.
El bloqueo efectivo se inclinó ligeramente a favor de Colombia con ventaja de 8-7 en puntos. Sin embargo, el equipo de casa, hiso la diferencia con el juego defensivo y en el acomodo oportuno de balones con los hermanos Rangel, Jesús y Pedro, además de capitalizar una ventaja de 26-22 en cuanto a errores del oponente.
“A nosotros nos sirve estar en la Copa es un evento muy bueno, nuestro objetivo es tratar de estar en todos los torneos, porque hemos crecido en el ranking sudamericano”, dijo el seleccionador de Colombia, Daniel Moine, pese a haber iniciado con el resultado adverso.
“En el tercer set pagamos la falta de competencia, falta regularidad por ahí, creo que ese tercer set lo teníamos dominado. México viene con una base sólida y con experiencia, vienen de haber jugado ya una liga mundial y en cierta forma se conocen”, expuso Moreno.
Para el dirigente mexicano, Sergio Hernández, abrir con un triunfo fue importante aunque sufrido. “Un poco sufrido en el tercer set, pero afortunadamente hicimos los cambios y funcionaron, lo que nos ayudó a volver en ritmo y salir adelante”.
El capitán mexicano Jorge Quiñones se dijo contento por la actitud del equipo. “Peleamos hasta la última pelota, eso ha caracterizado al equipo y estamos tomando un ritmo en vistas al campeonato mundial, el entrenador está tomando cambios, gente y quiere ver a todos los jugadores, pero es parte del desarrollo con miras a Polonia”, expuso.