MEXICALI, Baja California.- El bajacaliforniano Jorge Inzunza se colocó en la cuarta posición en el Grupo “B” y como el número dos entre los mexicanos, al iniciar la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Palm Springs, California.
Luego de llevar a cabo las pruebas de esgrima y natación, Jorge Inzunza terminó con 2,220 puntos en el pelotón “B”, superado por el húngaro Robert Kasza con 2,296, por el egipcio Omar El Geziry con 2,260 y por el chino Jianli Guo con 2,244.
De los cuatro mexicanos, el bajacaliforniano sólo es superado por el tapatío Álvaro Sandoval, quien terminó la primera jornada con 2,264 puntos en el Grupo “A”, mientras que, el mexiquense Jonathan Ortega fue el número diez en el Grupo “C” con 2,144 y el jalisciense Manuel Padilla el 18 con 1,976.
Cuando resta la prueba combinada (tiro-carrera) para dar fin a la primera Copa del Mundo en el serial 2013, el cachanilla, al igual que Álvaro Sandoval, se encuentra en ruta a hacer el equipo de México, el cual contenderá en las Copas del Mundo de China, Hungría y Rusia, sede de la final.
Y es que de acuerdo a Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, los dos mexicanos mejor colocados en esta Copa del Mundo de Palm Springs, así como los dos que saldrán de la Copa del Mundo en Río de Janeiro, serán los cuatro representes de México para las siguientes ediciones.
En el inicio de la competencia, Jorge Inzunza fue noveno lugar en la prueba de esgrima con 904 puntos, luego de combatir todos contra todos a un toque, pero en natación, en 200 metros libres, fue tercer lugar con 2:03.66, suficientes para obtener 1,316 puntos.
En la prueba de natación, cuatro segundos fueron la diferencia entre el británico James Cooke, primer lugar con 1:59.12, y sólo un segundo del segundo lugar, el chino Jiahao Han.
En la puntuación general del Grupo “B”, el pentatleta bajacaliforniano terminó por encima del ruso Ilia Frolov, campeón de la Final de Copas del Mundo en el 2012, al concluir las primeras dos pruebas con 2,200 puntos, siendo sexto lugar.