La Sub 19 cumplió su tercer día concentrada en el CAR
TIJUANA.- Aunque solamente tienen tres días preparándose en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana, los jugadores y el resto de integrantes de la delegación de Cuba, se han adaptado rápidamente y literalmente se sienten como en casa.
Han pasado poco más de 72 horas de su arribo a tierras aztecas, pero están muy agradecidos por tener todas las condiciones para realizar su trabajo de preparación de cara al Mundial de Voleibol Varonil Sub 19, que tendrá como sedes Mexicali y Tijuana.
Estarán aquí hasta el próximo día 24, después se trasladarán a la capital de nuestro estado, en donde a partir del 27 de junio, iniciarán su participación en este gran evento donde quedaron sorteados en el grupo “B”, junto con Argentina, Japón, Chile y Turquía.
La preparación técnica general, incluyó además trabajo físico para mantener la forma, pero en términos generales esta selección cubana viene muy bien trabajada.
A menos de diez días de debutar, están al 90 o 95 por ciento de su mejor forma física, ninguno de los doce jugadores se ha enfermado, por el momento duermen en la villa atlética y hacen sus tres alimentos en el comedor del CAR.
Trabajan con muy buen ánimo a doble sesión en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), esperando la llegada del resto de las delegaciones participantes, para comenzar a disputar algunos juegos de preparación y definir la estrategia de juego bajo diferentes circunstancias.
Guarda esta selección cubana muy buenos recuerdos de su última visita a esta ciudad, pues el año pasado estuvieron tomando parte en un evento de Norceca conquistando el puesto de honor.
Por cierto, este miércoles a las 13 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, se realizará la conferencia de prensa para dar a conocer más detalles sobre el Mundial Sub 19 de voleibol varonil que congregará a 20 selecciones de todo el planeta, entre ellos México.