Connect with us

HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)

TIENE “BAJA” NUEVA MARCA DE OROS EN HALTEROFILIA

*Luis Moreno obtuvo tres oros en 69 kilos y BC llega a 27 metales dorados

MEXICALI, Baja California.- Con una poderosa demostración Luis Francisco Moreno Salas, dio a Baja California tres medallas de oro en la división de 69 kilos Infantil y, con ello, el Estado 29 tiene una nueva marca de 27 metales dorados en halterofilia de Olimpiada Nacional.

En el Auditorio del Estado, Luis Moreno se agenció los oros en arranque con 82 kilos, en envión con 100 y en total con 182, con los que Baja California echó por tierra su marca de 25 oros que consiguió en el 2011 en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán.

Con el apoyo del público bajacaliforniano, Luis Moreno se apoderó del oro en el arranque con el primer levantamiento de 70 kilos, pero el alumno de Guillermo Mendoza, regresó a la tarima tres para levantar 80 y cerrar con 82 para deleitar a los asistentes.

La medalla de plata en arranque fue para el guanajuatense Pedro Estrada, quien tuvo como mejor registro los 63 kilos, mientras que, el bronce fue para el yucateco Pedro Tun con 59, lejos de la marca del bajacaliforniano.

Luis Moreno terminó por arrasar a sus rivales en envión, donde con 100 kilos se convirtió en el número de México, al totalizar 182, colgándose con ello los tres metales dorados en este 2013.

El bajacaliforniano abrió la competencia de envión con 90 kilos, en el segundo levantamiento hizo efectivos 95 y finalizó la Olimpiada Nacional con 100, en tanto que, la plata fue para Alejandro May, de Quintana Roo, con 79, y el bronce para Pedro Estrada con 78.

En el total, atrás de los 182 kilos de Luis Moreno se terminó Pedro Estrada con 141 y Alejandro May con 138.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)