MÉXICO, D.F.- Debido a que el compromiso es mucho más grande, para el arquero bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez hay que trabajar más fuerte para representar a México de la mejor manera en Juegos Olímpicos de Londres.
“Ahora el compromiso es mucho más grande, el honor es mucho más grande, hay que seguir adelante, mucho más fuerte, se siente muy bien, es una gran satisfacción, hemos estado entrenando para esto”, dijo el mexicalense.
Quien es egresado del programa de talentos de Baja California, destacó que ahora hay que ir por más a Londres, dejar a un lado el conformismo de haber clasificado, por ello deben entrenar tres veces más fuerte.
El campeón del mundo en arco recurvo, en la pasada Copa del Mundo en Ogden 2012, destacó que el portar la camiseta nacional en Juegos Olímpicos deber ser igual que en otros eventos internacionales, aunque con una presión distinta por tratarse de la máxima fiesta del deporte universal.
“Debe ser igual, la camiseta no me da poderes ni nada, no tiene porque ser diferente, hay que estar concentrados y enfocados en una sola cosa que es hacer buenos tiros, de que va a ser algo totalmente diferente si lo es.
“Me imagino que va a ser una presión que jamás he vivido, la verdad he estado preparándome para eso, no sé cómo vaya a reaccionar pero cuanto este allá seguramente voy a poder controlarme, voy a tener que adaptarme rápido.
“Simplemente ir a tirar, hacer un buen trabajo, yo debo preocuparme por mi rendimiento, por mis tiros, si me controló, si tengo buena actitud, si me concentro en mis tiros va a ser un resultado positivo, de no ser así no lo voy a lograr, pero yo voy por un buen rendimiento”, señaló.
Quien hoy estará presente en el Abanderamiento de la delegación mexicana que va a Juegos Olímpicos, señaló que seguirán las jornadas de trabajo en el Comité Olímpico Mexicano, de las 08:00 a las 13:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas, todos los días.