Connect with us

HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)

TERMINA PESISTA DE BC QUINTO LUGAR MUNDIAL

 

*Víctor Gorosave acarició la medalla de bronce en envión cuando buscó levantar 168 kilos, fallándole la tijera

MEXICALI, Baja California,.- El pesista de Baja California, Víctor Gorosave, fue cuarto lugar en envión y quinto general en 85 kilos en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 en Lima, Perú.

Gorosave, que en arranque había levantado 126 kilos para ser sexto lugar, en envión buscaba meterse a las medallas con un tercer levantamiento de 168 kilos, pero falló en el momento de hacer la tijera.

Al final, el talento bajacaliforniano terminó con 165 kilos en envión y un total de 291 para ubicarse en la quinta posición general, en su debut mundialista en la capital peruana.

Parecía que la estrategia del entrenador de Baja California y de México, José Manuel Zayas, rendía frutos en envión cuando Gorosave abrió con 158 y luego fueron e hicieron efectivo los 165.

Era el tercer y último levantamiento del bajacaliforniano, 168 kilos para meter presión a David Fischer, de Austria, y Chingiz Sagyndykov, de Kazajastán. Gorosave logró ponerse de pie pero al abrir la tijera perdió la barra y se esfumó la esperanza de treparse al pódium.

Al final de la competencia, el ucraniano Igor Obukhov se convirtió en el nuevo campeón mundial con 316 kilos totales, además, se llevó el oro en envión con 183 y la plata en arranque con 133.

Como subcampeón mundial terminó el colombiano Jonathan Rivas con 315 kilos totales, también fue oro en arranque con 140 kilos y plata en envión con 175, mientras que, el bronce fue para Sagyndykov con 299 totales.

El representante de Kazajastán, Sagyndykov, también fue bronce en envión con 167 kilos, luego de que Víctor Gorosave falló el intento de 168, un peso que tampoco pudo levantar Fischerd, quien antes había sido dueño del bronce en arranque con 133.

El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17, continuará este domingo, día en el que entrará en acción el bajacaliforniano José “Chepe” Lugo en la división de 94 kilos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)