Connect with us

BALONCESTO

TENEMOS UN EQUIPO COMPETITIVO: IVÁN DÉNIZ

 

Por Karla Irene Gómez

Tenemos un equipo competitivo, aunque casi todos los jugadores son muy jóvenes, tenemos una gran calidad y ganas de demostrar que vinimos a competir por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), dijo el entrenador en jefe de Soles de Mexicali, Iván Déniz.

“Soles es un equipo nuevo, la salida de jugadores importantes como el caso de Román Martínez del año pasado, creo que es una asignatura pendiente que tenemos y debemos demostrar que no se va a notar su ausencia en la duela”, aseveró.

Vienen jugadores jóvenes con cero experiencia, manifestó, pero tienen una gran calidad y por eso les hemos brindado la oportunidad de que crezcamos juntos en la familia Soles.

Mencionó que el equipo debe soltarse, jugar muy bien, hacerlo justo como lo han estado haciendo en los entrenamientos y salir a ganar cada partido.

Zach Graham demostró ser un jugador importante para nosotros y estamos muy contentos de que pudo volver, queríamos por lo menos quedarnos con uno de los extranjeros y fue finalmente Graham quien jugará con Mexicali.

Comentó que en cuanto a los jugadores locales, serán los hermanos Oscar y Antonio Robles quienes estarán con Soles, Oscar repite por segundo año consecutivo y Antonio hará su debut con el equipo cachanilla quien ha estado trabajando fuerte.

Este año vamos a tener la posibilidad de rotar mucho en el equipo y que no haya siempre un mismo equipo para iniciar los juegos, ya que todos tienen más o menos el mismo nivel y así lo debemos mantener tanto en la quinteta que inicia como con la banca, puntualizó.

El sueño para nosotros es quedar entre los 4 mejores de la liga en temporada regular, haremos todo el esfuerzo ya que sabemos que los equipos se han reforzado bien y hay conjuntos como Xalapa, Veracruz o Cancún, que les han aumentado el presupuesto y nosotros hemos tenido que recortarlo, puntualizó.

Eso no será excusa para dejarlo todo en la cancha, manifestó, ya que hemos logrado un buen equipo, lleno de juventud y con muchas ganas de sobresalir y a pesar de su inexperiencia en la liga los chicos sabrán salir adelante, aseveró.

Exhortó a la afición que vaya a apoyar a Soles al Auditorio del Estado, van a intentar repetir por lo menos lo realizado el año pasado.

Agradeció como siempre el apoyo de la afición mexicalense en cada juego y dijo que este año espera que más gente asista al Auditorio del Estado y vuelvan esos llenos como en los primeros años de la franquicia en Mexicali.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO