Connect with us

ATLETISMO

TENDRÁ MEXICALI 70 CARRERAS ATLÉTICAS

Mexicali tendrá 70 carreras atléticas en 2022; una de las más importantes es el Medio Maratón a celebrarse el 13 de marzo.

El medio maratón se realizará el 13 de marzo

Mexicali, Baja California a 11 de enero de 2022— El nuevo año ya llegó y con él las buenas noticias para los amantes de las carrearas pedestres, con anuncio del Calendario Pedestre 2022 que consta de 70 carreras atléticas en la capital de Baja California, autorizadas para su desarrollo y apoyo por parte del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali.

El pasado domingo se llevó a cabo oficialmente la entrega del Calendario de Carreras Pedestres 2022 en un convivio con los corredores mexicalenses, en el que degustaron de rosca Reyes y chocolate, organizado por el Imdecuf.

En enero, las primeras carreras que se tienen registradas son: La Bastarda de 2 y 8 kilómetros en Bomba 1 Acueducto Centinela a realizarse el 22 de enero y el 30 de enero se realizará la carrera de 2 y 5 kilómetros en el Parque Vicente Guerrero.

Una de las carreras más importantes que organiza este instituto es el Medio Maratón de Mexicali que en su edición 41 se llevará a cabo el 13 de marzo, en el marco del Aniversario de la fundación de esta ciudad capital.

“El Medio Maratón será el 13 de marzo, en dos semanas empieza la promoción, será la misma ruta del 2020 es una ruta certificada y esperemos que sea una fiesta para todos los mexicalenses”, dijo Francisco Benedith, director de Imdecuf.

Para la segunda mitad del año será cuando se tenga mayor actividad, principalmente en el mes de octubre en el que se tienen programadas 14 carreras; mientras que otras de las fechas importantes serán el 10 y 18 de diciembre con la Carrera del Pavo y el Maratón Baja California, respectivamente.

Cabe mencionar que los meses de junio, julio y la mayor parte de agosto, no se tienen contempladas carreras atléticas, que son los meses en los que se registran altos niveles de temperatura en la ciudad.

El calendario de Carreras Pedestres 2022 estará disponible de manera física en las oficinas de IMDECUF en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; así como también podrán descargarlo en la página web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ATLETISMO