Connect with us

HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)

TENDRÁ BC PARTICIPACIÓN HISTÓRICA EN PESAS

 

*Baja California invadirá Nuevo León con 66 talentos de halterofilia para contender en ON 2015

MEXICALI, Baja California.- Con un equipo de 66 deportistas competirá Baja California, en levantamiento de pesas en Olimpiada Nacional 2015 con sede en Nuevo León.

Para Baja California será una cifra histórica en participación en este deporte en Olimpiada Nacional, luego de que en el 2014 invadió Jalisco con 65 talentos, entre participantes de categorías oficiales y exhibición.

Luego de Olimpiada Regional 2015, realizada en el Auditorio del Estado, Baja California clasifico a la fiesta nacional a 52 de los 53 talentos que subieron a la plataforma en categorías oficiales.

Pero también el Estado 29 destacó en la categoría 2003, la cual Federación Mexicana de la especialidad buscar hacer oficial, donde se avanzó con “carro completo” y es que los 14 prospectos tienen su boleto para contender en la “Sultana del Norte”.

Desde el 201 Baja California ha sido dominante en levantamiento de pesas infantil y juvenil en México, siendo liderados por la campeona mundial y medallista de plata en Nanjing, Ana Lilia Durán.

Figuras internacionales como Cruz Lizbeth Loza, Mishel Rentería, Guadalupe Lara, Vicente Vallecillo, Javier Hernández, Paulina Mejía, Víctor Gorosave, Beatriz Flores buscarán ayudar a Baja California a ganar el quinto título consecutivo en Olimpiada Nacional.

Luego de cumplir con el proceso de eliminatoria, el cuerpo técnico de Baja California, encabezado por José Manuel Zayas, con apoyo del INDE ha empezado a planear la estrategia para llegar en inmejorables condiciones a Nuevo León, donde competirán del 20 al 26 de mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)