C. Mendívil, C. Muñoz y H. Castro en Busca de forma parte del Primer Equipo
Mexicali B.C (Club Águilas de Mexicali).- Desde hace ya algún tiempo, la directiva del club Águilas de Mexicali ha apostado por el talento joven, quienes por su lado, han sabido aprovechar cada oportunidad que tienen en el terreno de juego.
A menos de 24 horas de cumplir la primera semana de entrenamiento, platicamos con tres de ellos quienes en general, se muestran entusiasmados por haber sido invitados por segundo año consecutivo a militar en las filas de la novena emplumada.
Los tres tienen como común denominador su gran poder en el campo y su entusiasmo en cada juego, los tres están en Águilas por segunda ocasión y vienen decididos en repetir la hazaña de llegar a la final, con la convicción de esta vez, traer consigo el tan anhelado campeonato a la afición cachanilla.
El receptor Carlos Mendivil, se siente aún más seguro en esta temporada que el año anterior, pues la experiencia vivida durante el 2012 con Águilas y este verano en la Liga Mexicana de Béisbol, le han dado un poco más de experiencia y sigue preparándose arduamente para dar los resultados que sus coach y la afición espera.
“Estoy muy feliz de estar aquí otra vez, trabajando duro para estar en el equipo y tener mejores resultados que el año pasado. Durante la temporada de veranos jugué realmente poco, pero lo que hice en el terreno estuvo muy bien según mis coach”. Mencionó Mendivil.
Por su lado, Humberto Castro afirma que la clave del éxito para el equipo, es la química que se ha dado entre los integrantes, así como el buen ambiente y compañerismo, estos elementos, menciona, fueron determinantes para llegar tan lejos en la campaña del 2012 y ahora, volverá a ser elemental para el triunfo “Todos son muy buenos compañeros, todos nos llevamos muy bien y es parte importante para los buenos resultados”.
Así mismo, Castro se dice satisfechos de su trabajo realizado durante la temporada de verano “Lo poco que jugué lo hice bien y me sirvió como experiencia, se sabe que al principio se juega poco, pero hay que aprovechar cada oportunidad que se da para tomar más experiencia. Todos estamos buscando un lugar en el equipo, tenemos que poner el extra todos los días porque la competencia está dura entre tanto talento que hay”.
Otro de los invitados a esta pre temporada, es Carlos Muñoz, quien se encuentra entusiasmado por volver a portar la casaca de Los Águilas y busca demostrar junto con el equipo su capacidad de llegar lejos y cumplir la meta de todos: el campeonato.
“Fue una buena temporada el año pasado y espero que este año se pueda volver a repetir. Espero poder cumplir las expectativas que el cuerpo técnico tiene sobre mí para poder pertenecer nuevamente al equipo” fueron algunas de las palabras de Carlos Muñoz.
Los tres peloteros mostraron su entera confiaron en el cuerpo que se ha conformado este año, ya que todos por su amplia trayectoria y porque siempre están atentos a las necesidades de los peloteros y sus consejos están a la orden del día.
Sin duda el ambiente y la química entre los jugadores es parte esencial del éxito de la novena, a pesar de que la gran mayoría son nuevos, la comunicación entre ellos es básica y, según sus palabras, el acople entre jugadores es el idóneo para el buen trabajo en equipo.