De la escuela de gimnasia de la UABC, han surgido innumerables talentos a lo largo de más de tres décadas y otro gimnasta con proyección nacional es Alejandro Hernández Beltrán.
A sus 17 años está a punto de dar el paso más complicado para un deportista, pasar de las competiciones juveniles a las de adultos o ¨abiertas¨.
El cierre del 2019 le permitió hacer un repaso de sus logros y lo que debe mejorar para buscar un sitio entre los mejores de México y pensar en convertirse en un Aldo Torres o tal vez en un Daniel Corral.
Actualmente entrena con el mexicalense Aldo Torres Laveaga, ex gimnasta de alto nivel, con triunfos a nivel nacional y representante de México en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Alejandro, participó por primera vez en un torneo en Europa, precisamente en Hungría, aunque reconoce que no alcanzó su mejor desempeño.
¨Fui al primer mundial juvenil en Hungría, la verdad sí me sentí nervioso y demostré de lo que soy capaz pero puedo mejorar¨, comentó el joven estudiante del quinto semestre en el Instituto Valle de Mexicali.
Cuando caminó a sus primeras clases de gimnasia artística, era un pequeño de apenas tres años y ahora un prospecto a nivel nacional.
Menciona Alejandro que admira al ensenadense Daniel Corral y no duda en señalar que puede alcanzar las finales en los siguientes Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, en las pruebas de caballo con arzones y barras paralelas.
Para el joven local, su mejor desempeño lo ha conseguido en los ejercicios de manos libres y el que más se le complica es el aparato de caballo con arzones.
Contar con el apoyo de Aldo Torres Laveaga, es de enorme valor ya que le inculca la disciplina y voluntad, ¨él sabe lo que hace, está seguro¨.
El próximo año del 2020, será clave en la trayectoria deportiva del mexicalense, para ello se entrena día a día en el Centro de Adiestramiento de la UABC, ¨Eduardo Carmona Valenzuela¨.