Connect with us

FUTBOL AMERICANO

SUMAN JAGUARES TERCER TRIUNFO EN INFANTIL MAYOR

Jaguares cimentaron su puesto en la cima de la categoría Infantil Mayor,  de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), al obtener su tercer triunfo de la temporada Primavera 2016 el sábado 2 de abril.

El selectivo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) enfrentó al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), y salió con marcador a favor de 50-0.

El equipo dirigido por Roberto González García es el único en la división para jugadores de 13 y 14 años que cuenta con récord de 3-0-0 y, con ello, ya amarraron su ingreso a semifinales del grupo, mismas que iniciarán en el mes de mayo.

Los felinos cuentan con un ataque de 98 puntos en sus tres partidos y han logrado dejar en blanco a Borregos Salvajes y Aztecas, ya que solamente llevan tres en contra, y esos llegaron cortesía de Leones en la segunda jornada del año.

Así Jaguares cuentan con saldo a favor de 95 unidades al llegar al punto medio de sus encuentros programados (esta temporada cada equipo sostendrá seis partidos), aunque restan cuatro jornadas en la temporada regular.

La derrota pone a Borregos Salvajes, con head coach Fernando Rucobo, en penúltimo sitio con marca de 0-3-0, con solamente un touchdown a favor y ya 96 puntos en contra, y no podrán perder partido adicional si desean la oportunidad de postemporada.

En segundo lugar están Zorros, quienes el mismo sábado recibieron en casa a Águilas en partido de invictos y al final de los 40 minutos ambos equipos siguen sin derrota, aunque tampoco pudieron presumir victoria al quedar 16-16 el duelo.

Los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, dirigidos por Ernesto Rabanales, ahora llevan récord de 2-0-1 con un total de 92 puntos anotados pero ya 30 en contra, defensa antepenúltima en la lista.

Instituto México, con head coach Francisco Rosales Rodríguez, queda en tercer sitio con marca de 1-0-1, y los subcampeones cuentan con ofensiva de 34 unidades y defensa de 16 tantos, para una diferencia a favor de solamente 18 puntos.

El tercer encuentro desarrollado fue en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, donde Leones enfrentó a Aztecas, de la Secundaria Técnica Número 20, donde los dos equipos buscaban evitar el sótano de la división con su primera victoria.

Cetys Tijuana fue favorable para el Club de Fútbol Americano Leones, ya que los pupilos de Sergio Mendoza Arrieta superaron 36-0 a los entrenados por Juan Carlos García, para así mejorar a 1-1-0 y ponerse en cuarto lugar, a la vez que los ensenadenses quedan en séptimo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO