Connect with us

INDE

SUMA BAJA CALIFORNIA ESPACIO ACTIVO

 

Con el objetivo de mantener firme la lucha con el sedentarismo y obesidad, el INDE inauguró el Espacio Activo en el CREA de Mexicali

MEXICALI.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California, inauguró este martes un nuevo Espacio Activo en las instalaciones del CREA en esta capital.

El secretario de Sedesoe, Ricardo Magaña, encabezó la ceremonia de inauguración, junto al director de Cultura Física del INDE, Carlos King, en representación de Saúl Castro Verdugo.

Con la nueva instalación en el CREA, que cuenta con siete aparatos para trabajar fortalecimiento y cardiovascular, en Baja California existen 27 Espacios Activos, a través de Acti BC y una inversión de más 23 millones de pesos entre 2014 y 2015.

En el CREA los usuarios podrán beneficiar su salud con una elíptica individual y una de pareja, bicicleta, press de pecho, press de banca y abdominales, bajo la supervisión, de manera gratuita, de la instructora del programa Acti BC, Judith “Chapis” Bojórquez.

“Durante el 2014, Gobierno del Estado de Francisco ´Kiko´ Vega, el año pasado le invertimos más de 12 millones de pesos a los Espacios Activos y este año 2016 vamos a tener una inversión de más de 13 millones de pesos para Espacios Activos”, dijo Carlos King.

El secretario de Sedesoe, Ricardo Magaña, exhortó a los usuarios cuidar este Espacio Activo para seguir dando más alegría a la sociedad bajacaliforniana, con una mejor salud.

Durante la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes las diferentes instituciones de salud, entre ellas Issstecali e Issste, DIF Estatal, así como los pequeños estudiantes de la escuela Patria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE