Cuando parecía que el partido se alargaría a los tiempos extras, apareció la genialidad de Mario López para marcar el 1-0 y contribuir al triunfo de Cóndor sobre Instituto Patria y ganar el título de campeón en la categoría Sub 13.
El martes pasado, en el campo Eduardo ¨Boticas¨ Pérez, antes Necaxa, el gol de López a 3 minutos del final fue el broche de oro para Cóndor que batalló con el fuerte equipo del Patria en la final del 35 Torneo de Futbol de los Barrios.
El excelente pase largo de Jesús Escobar, dejó con ventaja a López y prácticamente solo espero la salida del portero Eduardo Santillanes para mandar el balón bombeado.
A un minuto del final, un disparó lejano de Mauricio Salcedo fue desviado a una mano por el portero Víctor Mendoza quien se lanzó de manera espectacular para mantener el cero en su puerta.
El partido fue dominado ligeramente por Cóndor, y sobre todo el segundo tiempo se jugó en la media cancha de los Tuzos, quienes debieron de jugar con 10 desde el minuto 24 por la expulsión de Jesús Escobar.
Los cerca de 300 espectadores disfrutaron de una noche agradable y con unos guerreros dentro del campo que peleaban cada balón.
No faltó el porrista que con insultos desde el anonimato, trataba de influir en el cuerpo arbitral que fue encabezado por el juez central Emmanuel Peregrina que realizó una buena labor junto con los auxiliares Rubén García Becerra y Jesús Roberto Rivera.
Al final del partido Lina Pasos del comité organizador, entregó los trofeos a los dos finalistas y a Villa Colombia por su tercer lugar.
El cuadro inicial de Cóndor fue: Mario Martínez, Jesús Escobar, Víctor Mendoza, Ramón Velásquez, Yair Espinoza, Carlos Gurrola, Ilber Ordóñez, Marco Gil, Dennie Arcadia, Raúl Valenzuela y Mario López, entrando en cambios Pedro Ríos y Kevin Espinoza.
Por Tuzos inició: Eduardo Santillanes, Juan Silva, Hugo González, Alejandro Moreno, Rogelio Calderas, Adán Alcántar, Fernando Delgado, Jafet Rivas, César Saley y Dillan Cofy.
Ingresaron en el segundo tiempo: Alfredo González, Brian Rivera y Juan Parada.