HERMOSILLO, Sonora (www.mexicalisport.com). Los Águilas de Mexicali extendieron su racha de victorias a cinco, cuatro en patio ajeno, al doblegar en 12 entradas a los Naranjeros de Hermosillo por pizarra de 5 carreras a 4 la noche del martes al iniciar serie en el Estadio “Héctor Espino”.
El nativo de Hermosillo, Sergio Valenzuela, no tuvo decisión al bajar de la loma con cuatro entradas en la espalda, tiempo donde admitió tres imparables con una carrera, no regaló base por bolas y abanicó a tres.
En sustitución ingresó Rodolfo Aguirre, Thomas Melgarejo con una carrera, Oscar Verdugo con una rayita, Rafael Díaz, Armando Gabino, Oscar Villarreal aceptó la del empate y finalizó Leo Moreno (1-0) que se agenció el triunfo al retirar dos entradas.
Marco Tovar no modificó su record después de tolerar cinco imparables con cuatro rayitas, entregó dos transferencias por pelotas malas y alcanzó a ponchar a dos rivales.
Relevó Jonathan Castellanos, Marcos Zavala, Sammy Gervacio, Juan Pablo Menchaca (1-2) que sufrió el revés al aceptar la carrera de la diferencia, José Luis García y terminó Alejandro Martínez.
La carrera de la victoria para los emplumados llegó al iniciar la entrada doce cuando Chris Roberson conectó largo cuadrangular por el prado derecho ante Menchaca, este siendo el quinto leñazo del jardinero central. Los visitantes arrancaron con el madero encendido y en la misma primera entrada se fueron al frente gracias al tercer cuadrangular de la temporada del importado Jon Weber, leñazo que llegó con dos tercios fuera y que superó la barda del prado del centro.
Mexicali registró su segunda rayita por la misma vía del poder, ahora el turno fue de Gerónimo Gil que atizó vuelacerca contra su ex equipo al sacar la pelota por el jardín izquierdo, el daño en el segundo rollo y de nuevo con dos outs abajo.
La suma de carreras para la tropa de Miguel Ojeda siguió en aumento y al abrir el tercer acto fabricaron dos más, ahí la primera llegó en los fierros de Chris Roberson, que tras conectar doblete y estafarse su colchoneta 26, cifra máxima de la liga, timbró con incogible de Weber. La segunda rayita la pisó el mencionado Weber con rodado al cuadro de Oscar Robles.
Hermosillo se quitó las argollas al cerrar el cuarto acto cortesía de Edgar Quintero, que no esperó mucho para mostrar el poder en sus muñecas al disparar jonrón por el jardín central, siendo este su octavo en la temporada.
Los de casa dejaron la distancia en lo mínimo en su turno de la sexta entrada cuando Luis Alfonso García recibió al relevista Oscar Verdugo con panorámico jonrón por el jardín del centro, llevándose por delante a Edgar Quintero que se embasó con hit frente a Thomas Melgarejo.
Al cierre de la novena y a tres outs de perder los de casa igualaron los cartones ante Oscar Villarreal, ahí Luis Borges con sencillo al centro remolcó a Carlos Orrantia con la rayita, en la misma jugada Eloy Gutiérrez fue puesto fuera de combate en el plato con excelsa asistencia del patrullero Chris Roberson.
[simpleviewer gallery_id=»112″]