MONTERREY, Nuevo León – La selección Sub 17 de Baloncesto de Baja California consiguió un importante triunfo ante su similar de Tamaulipas en la segunda jornada de actividades del baloncesto, llevada a cabo en el Gimnasio de Tecnológico de Monterrey.
Baja California se impuso por 68 a 58 en un encuentro donde las mejor actuaciones corrieron a cargo de Josué Miguel Lara Ackerman y Orlando Torrero.
Lara cerró con 20 puntos, mientras que Torrero se fue con 19. Por su parte, Martín Jiménez finalizó con 10 puntos y Brando Niebla con 8.
Por parte del equipo de Tamaulipas los mejores anotadores fueron Rodolfo Cabido, con 16 unidades y Eduardo Dávila, con 9.
Tamaulipecos y peninsulares libraron un encuentro sumamente cerrado en el arranque, el cual se definió por diferencia de 3 puntos (16-19) al cierre del primer período, mientras que al medio tiempo el marcador era de 29-26.
Baja apretaría en la segunda mitad cosechando inclusive una ventaja de casi ocho unidades sobre los representantes de la zona del golfo, que en el inicio trabajaron con una sólida defensa y trataron de aprovechar algunos rebotes.
De hecho, cuando faltaban cuatro minutos para el cierre del encuentro acortaron la distancia 53-58, aunque el dominio de los bajacalifornianos quedaba por sentado, sacándose así la espina de la derrota sufrida en la primera jornada en contra de Puebla por 55 a 64. Este martes, los auriazules se miden ante Querétaro.
La sub 15 suma su tercera victoria
En la categoría Sub 15 también se enfrentaron los equipos de Baja y Tamaulipas en el deporte ráfaga. El festejo fue por partida doble para los peninsulares, ya que en esta categoría también se llevaron el marcador a su favor.
El score fue de 93-72. Eduardo Mendoza consiguió 25 puntos para Baja California, mientras que Luis Martínez hizo 17. Complementaron la labor Arturo Castelló e Israel Saavedra, con 11 puntos cada uno.
Por Tamaulipas, Antonio Dávila cerró con 27 unidades y Luis García hizo 20. Los bajacalifornianos se fueron al descanso con una ventaja superior a 10 unidades.
El equipo menor abrió el torneo con un triunfo ante Quintana Roo. Este lunes, jugó jornada doble, ya que previamente se midió a Nuevo León.
Ante Quintana Roo, Baja ganó por 94 a 55, mientras que ante los anfitriones se impusieron por marcador de 85-34, antes de enfrentarse al cuadro tamaulipeco.