Connect with us

BALONCESTO

SU TALENTO LA LLEVA AL BASQUETBOL INTERNACIONAL

Una chica de 13 años dejó atrás la comodidad de su casa, su escuela y amigos para buscar el desarrollo de su talento para jugar basquetbol.
María Alejandra Mejía Roa, una jovencita de 1.74 metros de estatura, llamó la atención del seleccionador y ex basquetbolista Enrique Zúñiga, para convocarla a la selección nacional femenil.
Formada en equipos mexicalenses y con experiencia a nivel internacional al entrenar y participar en torneos con un club de la ciudad de San Diego, California, María Alejandra se convierte en un diamante que requiere un proceso que la lleve al máximo nivel.
¨En el 2017 vinieron los de Academia Conade para ver el talento, hicieron unas pruebas y me seleccionaron para ser de las finalistas nacionales en las finales, quedé en la selección y es mi segundo año en el CNAR¨, menciona en una entrevista realizada en las canchas de la Ciudad Deportiva.
Su rutina diaria en la Ciudad de México incluye levantarse a las 6:40 de la mañana, entrenar, desayunar y a las 10:00 horas iniciar la escuela, comida, estudiar y de nuevo entrenamientos a partir de las 16:30 horas.
¿Qué ha sido lo más complicado en tu estancia en la Ciudad de México?
¨He aprendido mucho como persona y jugadora, en este tiempo he aprendido como valorar, he crecido mucho como persona, he madurado estando allá sola sin mis papás, estar lejos de mi familia, y la alimentación, porque es de estar comiendo chatarra a comer comida sana¨. F
Fue muy difícil  dejar a mi familia, dejar a mis amigos, dejar a la gente querida, fue muy difícil la decisión, pero al final creo que tome la correcta porque muchas puertas  se me abrieron al llegar allá y voy seguir trabajando para que se me abran más¨.

¿Cómo te seleccionan?

¨En el nacional del 14 de octubre, ahí escogieron a los mejores niños para la preseleccion, yo ya estoy para la segunda concentración del Centrobasquet de la ¨U 15¨ a principios de junio, pero todavía no hay  sede¨.
¨Estas segura para representar a México?
¨Depende, faltan otras dos concentraciones, voy a seguir trabajando para estar en el equipo e ir al Centrobaket¨.
¿Cómo te ves en tres o cuatro años, buscarás una beca para estudiar?
¨Sí, buscare una beca en Estados Unidos para tener una buena educación, tener un buen entrenamiento y equipo, y llegar muy lejos¨.
María Alejandra es producto de su paso por el basquetbol local, de la mano de entrenadores de prestigio como Gila Ocampo de Pitbull, Jorge Venegas, jugó para el Mezas Team y la asesora el coach, Nacho Gella en su regreso a la ciudad.
Sus padres son Alejandra Roa Esquer quien también jugó baloncesto en su niñez y Juan Luis Mejía Ojeda, quienes la apoyaron para que jugar en un club de San Diego.
En su experiencia deportiva también se encuentra un breve paso por las ¨Banderitas¨ y en algunas ocasiones jugó tenis, aunque acepta que no le gustó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO