*El equipo de Espada Varonil BC hizo honor a su apodo con Érick Trujillo, Eduardo Madrigal, Carlos Mondaca e Iván Favela
PUEBLA, Puebla, 29 de mayo de 2014.- “La Aplanadora” volvió a funcionar y esta capital poblana han logrado el bicampeonato para Baja California, en Espada Juvenil Varonil.
Érick Trujillo, Carlos Mondaca, Eduardo Madrigal e Iván Favela lo han vuelto hacer y, tal y como lo demostraron en todo el año, imponiéndose en los selectivo, han confirmado ser los número uno de México.
“La verdad me siento muy feliz por haber ganado la medalla de oro con mi equipo, ganamos la final muy apretada pero tenemos el oro que es lo importante, somos bicampeones nacionales en Espada Juvenil”, dijo Érick Trujillo.
El mundialista bajacaliforniano destacó que en Querétaro, Guadalajara, Cancún y ahora en Puebla, han demostrado su poderío, tal y como lo hicieron en el 2013, cuando Baja California ganó en su tierra.
“Somos La Aplanadora”, recalcó, “tenemos dos medallas de oro, todo el año ganamos la categoría, ahora empezamos un poco flojo la competencia pero ganamos, tenemos invictos desde octubre”, señaló.
El líder del equipo destacó que tener la responsabilidad de cerrar el asalto, ha sido muy grato pero un compromiso grande porque cargas a todo un Estado y que es el mejor del país en esgrima.
“Son muchos sentimientos, primero la responsabilidad de cargar el equipo y un Estado para llevarlo a la victoria, es un trabajo muy fuerte porque es el cerrador, es el mejor hombre del equipo y tiene que sacar la victoria, si se va perdiendo o ganando”, dijo.
Para Carlos Mondaca, medallista de plata en individual y ahora oro en equipos, señaló que llegaron a esta jornada con la confianza de ganar en equipos y así lo han hecho, imponiéndose en las finales a Yucatán y Jalisco.
“En la final estábamos abajo en el marcador, pero nosotros teníamos la confianza de regresar, nosotros somos una familia en este equipo, nos llamamos ´La Aplanadora´, el que nos pongan aplastamos”, aseguró.
Mondaca destacó que se siente feliz por ser parte de un equipo con Trujillo, Madrigal y Favela, quienes se han convertido en una familia desde hace varios años.
“Me siento muy bien por ser la primera medalla de oro (de Baja California en esgrima), realmente me siento muy feliz tener estos compañeros, sinceramente el último toque de Érick fue un espectáculo”, comento Mondaca.