Connect with us

INDE

SON NATALIA Y DANIEL “CARTAS FUERTES” EN AGUAS ABIERTAS PARA NACIONALES CONADE Y CCCAN

*Los representantes de Baja California cierra fuerte su preparación en la Ciudad Deportiva con miras a los eventos nacionales e internacionales

MEXICALI, Baja California, 25 de mayo de 2022.- Los talentos juveniles de aguas abiertas, Natalia Gutiérrez y Daniel Castillo, clasificados al Campeonato Centroamericano y del Caribe Amateur de Natación en Barbados, se perfilan para ser de la figuras de Baja California en los Nacionales Conade 2022 con sede en Guaymas, Sonora.

Los alumnos de Paulo Salas ganaron en sus respectivas categorías el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, avalado por FINA para eventos internacionales, en la competencia que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, donde también los bajacalifornianos Martha Sandoval y Arturo Pérez obtuvieron boleto al Mundial FINA.

En ese nacional en Acapulco, Natalia Gutiérrez acaparó el título en la categoría de 14-17 años, al cronometrar 1:08.05 horas en el 5K Femenil; Daniel Castillo, que se quedó cerca de clasificar al MUndial FINA de Mayores, fue primer lugar en 14-17, con un tiempo de 2:01.38 en el 10K.

De acuerdo al programa de competencias del CCCAN (por sus siglas en inglés), Natalia Gutiérrez y Daniel Castillo competirán entre el 14 y 19 de julio en Barbados, donde se espera la participación de 29 países.

Pero antes del evento internacional, los talentos deportivos de Baja California nadarán por las medallas de oro en los Nacionales Conade 2022, a realizarse del 10 al 14 de julio, siendo el reconocimiento a la ruta el día 11; también competirán en natación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE