Connect with us

BALONCESTO

SOLES TOMA VENTAJA CON LA MARCA DE LA CASA, «DEFENSA»

SOLES TOMA VENTAJA CON LA MARCA DE LA CASA “DEFENSA”

 

  • Mantiene Mexicali el invicto en casa

 

(www.mexicalisport.com) Los Soles de Mexicali jugaron una gran defensa secando por completo a los Gigantes del Estado de México para vencerlos 107-68 y tomar ventaja 1-0 en la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en cotejo celebrado en el Auditorio del Estado, inmueble que registró una muy buena entrada de aficionados en sus tribunas.

Soles saltó a la duela con la firme intención de borrar el mal momento vivido ante Correcaminos y de inmediato tomaron la delantera en la pizarra guiados con los triples de Juan Toscano y Jacob Burtschi.

Soles fue mejor en los primeros 10 minutos de este cotejo, dominaron la pintura y poco a poco comenzaron a acrecentar la delantera en la pizarra hasta ganar el primer parcial 25-14.

El segundo periodo de este duelo no fue diferente al anterior, la quinteta cachanilla con gran velocidad y efectiva rotación del balón avasalló a Gigantes llegando por momentos a doblarlos en la pizarra 44-22.

La afición por su parte disfrutaba de los encestes de su equipo empujándolos desde el saque inicial hacia la victoria.

El segundo parcial también fue para Soles 27-15 para llegar al medio tiempo con 23 unidades de ventaja en la pizarra 52-29.

En el tercer periodo de este duelo Soles mantuvo la fuerte defensa, sin asfixiando por completo a sus oponentes dejándolos en apenas 17 unidades, mientras que al ataque Soles prácticamente resolvió el primero de esta semifinal al sumar 24 unidades y así llegar al periodo final con 30 puntos de ventaja 76-46.

En los 10 minutos finales de este choque Soles continuó siendo intenso en el ataque, aunque en la defensa le dio libertades a Gigantes, quienes así tuvieron su mejor producción, al final los mexicalenses consintieron a su afición al pasar las 100 unidades con par de triples de Alex Pérez y así ganar el cuarto periodo 28-22 para alzarse con la primera victoria de esta semifinal 107-68.

Soles y Gigantes se enfrentan este martes en el segundo cotejo de la serie, mismo que está programado para iniciar en punto de las 20:00 horas en el Auditorio del Estado de la Ciudad Deportiva.

 

Equipos                1             2             3             4             Total

Soles Mxli.          25           27(52)   24(76)   28           107

Gigantes Tol.     14           15(29)   17(46)   22           68

 

Por Soles             Pts.        Reb.      Asist.

Bryan Amanin   21           9             4

Justin Griffin      15           1             0

Geramipoor A. 13           4             1

Juan Toscano    13           6             3

 

Por Gigantes     Pts.        Reb.      Asist.

Xavier Lee          16           6             0

Edgar Garibay   12           4             8

Eder Zúñiga        11           2             1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO