Connect with us

BALONCESTO

SOLES SUFRIÓ PERO SE LLEVÓ EL SEGUNDO DE LA SEMIFINAL

SOLES SUFRIÓ PERO SE LLEVÓ EL SEGUNDO DE LA SEMIFINAL

 

(www.mexicalisport.com) Los Soles de Mexicali sufrieron pero al final derrotaron 81-80 a las Garzas de Plata de Hidalgo para colocarse arriba 2-0 en la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los casi 4 mil aficionados que se dieron cita la noche de este jueves en el Auditorio del Estado vivieron los segundos finales de este choque en el filo de sus butacas, pero al final lograron levantar los brazos en señal de victoria, lo que le permite a la quinteta cachanilla colocarse arriba en la serie 2-0 y así estar a la mitad del camino de lo que puede ser su tercer final en forma consecutiva.

Soles tuvo un inicio de encuentro espectacular, dominando a Garzas de Plata en la defensa, asfixiándolos en todos los sectores de la cancha, sobre todo en la pintura donde acapararon la mayor parte de los rebotes.

Y además contaron con un inspirado Alex Pérez que se despachó nada más con 12 unidades para guiar a los locales a ganar el primera parcial 23-11.

En el segundo periodo los hidalguenses intentaron reaccionar pero la escuadra cachanilla los mantuvo a raya, canasta de los visitantes era contestada por puntos de parte de los locales y aunque por momentos Garzas de Plata montó racha que para acortar distancias los de casa supieron aguantar y recuperar esas unidades.

Al final la visita se quedó con el segundo parcial aunque por escaso margen 24-26 para llegar al descanso con 10 unidades de ventaja para Soles 47-37.

En este segundo periodo Alex Pérez aportó 8 unidades para ser el principal artillero cachanilla acumulando al medio tiempo 20 unidades.

Garzas de Plata arrancó con fuerza el tercer periodo, en tanto que Soles no tuvo la misma eficacia que en el primer cuarto.

La visita poco a poco fue acortando distancias en la pizarra hasta darle la vuelta a la pizarra 61-62 faltando 1 minuto en el reloj.

Con 9 segundos en el reloj los de Hidalgo se colocaron arriba por 3 unidades 61-64 pero con 2 segundos por jugarse Alex Pérez soltó desde atrás de media cancha encestando para emparejar la pizarra 64-64 colocando a la afición de pie.

El cuarto periodo inició parejo, ambos conjuntos lograron encestes que les permitieron tomar la delantera en la pizarra por unos cuantos segundos.

Pero Soles logró tomar la ventaja a la mitad de este periodo para ya nunca perderla, a pesar de los embates de Garzas de Plata lograron controlar a sus oponentes para imponerse en el parcial 17-16.

Todavía los de Hidalgo tuvieron una última oportunidad para quedarse con la victoria, pero Martin Samarco falló su tiro con 3 segundos en el reloj y posteriormente Justin Keenan aseguró el rebote para conservar la ventaja y la victoria para los de casa.

De esta forma Soles de Mexicali se coloca 2-0 arriba en la serie y este viernes emprende el viaje para jugar el tercer choque de esta semifinal el próximo domingo en Pachuca.

 

Equipos                1             2             3             4             Total

Soles Mxli.          23           24(47)   17(64)   17           81

Garzas Hgo.       11           26(37)   27(64)   16           80

 

Por Soles             Pts.        Reb.      Asist

Alex Pérez          27           3             7

Justin Keenan   23           15           1

Román Mtz.       14           7             2

 

Por Garzas P.     Pts.        Reb        Asist.

  1. Samarco 29 4             3

Tyrone White    16           3             4

  1. Manjarres 9 6             3

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO