Connect with us

BALONCESTO

SOLES REGRESA A CASA CON TODO EL BOTÍN

SOLES REGRESA A CASA CON TODO EL BOTÍN

 

+ Derrota a Pioneros y se coloca arriba en la serie 2-0

+ El domingo la serie se traslada al Auditorio del Estado

 

(www.mexicalisport.com) Los Soles de Mexicali se sobrepusieron a un gran inicio de Pioneros de Cancún para terminar derrotándolos de forma angustiante 80-81 en duelo celebrado en el Poliforum Benito Juárez de Quintana Roo, lo que le permitió a la quintenta cachanilla irse arriba en la serie 2-0.

Pioneros atacó primero con juego rápido y certeros disparos desde la pintura colocándose de inmediato 11-3 arriba en la pizarra, pero Soles no se desesperó y poco a poco fue metiendo a Pioneros en su ritmo además de que los puntos comenzaron a llegar terminando al frente en la pizarra al final de los primeros 10 minutos de juego 19-18.

En el segundo duelo Pioneros intentó de nuevo colocarse al frente en la pizarra pero Soles no le permitió, alejarse respondiendo con puntos cada enceste, a pesar de esto los de Quintana Roo ganaron el parcial 20-21 llegando al medio tiempo con la pizarra empatada 39-39.

En el tercer periodo Soles aplicó defensa firme dejando a Pioneros en su más baja producción del encuentro con solo 18 puntos, mientras que al ataque guiados por Brayan Amaning y Zach Graham sumaron 22 unidades para llegar al periodo final con ventaja de Mexicali 56-61.

Durante todo el cuarto periodo Pioneros presionó e intentó al menos empatar el marcador, pero Soles jugó de manera magistral permaneciendo siempre adelante en la pizarra, logrando hasta 9 puntos de ventaja y al final Pioneros logró acercarse con un triple de Angley Manjarrez pero el reloj se consumió ganando Cancún el último parcial 24-20, pero Soles se quedó con el triunfo 80-81 y así dar un paso más hacia el campeonato.

De esta forma Soles se coloca al frente en la serie 2-0 y tiene la mesa servida para buscar coronarse en casa en donde tiene 3 duelos en forma consecutiva, iniciando este domingo en punto de las 18:00 horas en el Auditorio del Estado.

 

Equipos                               1             2             3             4             Total

Soles Mxli.          19           20(39)   22(61)   20           81

Pioneros             18           21(39)   17(56)   24           80

 

Por Soles             Pts.        Reb.      Asist.

  1. Amaning 26 7             0

Zach Graham     14           3             4

Santiago Ibarra 9             6             1

 

Por Pioneros     Pts.        Reb.      Asist.

Justin Keenan   24           9             2

Romel Beck        14           0             0

  1. Soriano 13 8             1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO