Con pizarra de 77-81 los Diablo Rojos del México derrotaron a los Soles de Mexicali para nuevamente tomar ventaja en la serie final de la zona Punto GHC de la Liga Caliente.mx LNBP Temporada 2024.
Los locales repitieron el elenco del juego cuatro con Erik Thomas, Joshua Webster, Ryan Pearson, Daniel Hamilton y Kenneth Faried. La quinta inicial de Diablos Rojos fue Daniel Giron, Avry Holmes, Michael Smith, Joseph Ávila y Joshua Ibarra.
En los primeros 10 minutos de juego en la duela del Auditorio PSF Soles y Diablos se repartieron el liderato del juego en cinco ocasiones distintas.
Con un triple de Jordan Swing y un doble de Víctor Álvarez, Soles de Mexicali amplió su ventaja faltando menos de 12 segundos previo al segundo cuarto dejando el parcial 25-19.
Diablos cambió los papeles y aprovechó la baja de ánimos de Mexicali, que se vio superado 11-21 en el parcial.
Para el tercer cuarto Diablos mantuvo su ventaja 39-42 los primeros minutos, pero una gran respuesta de los locales les permitió tomar ventaja 51-44, luego de un alley-opp de Kenneth Faried.
Dos triples de Santiago Scala rompieron la paridad 53-53 con la que habían iniciado y que fueron el presagió de lo que fue el último cuarto en Mexicali.
Soles no consiguió sacar ventaja en el acto final, por momentos, llegaron a estar 12 puntos por debajo. Marcador que llegó luego de una falta personal de Faried que Michael Carrera aprovechó con dos puntos en la línea de castigo y que le siguió un triple de Michael Smith.
A pesar del traspié, Kenneth Faried terminó con un doble doble de 13 puntos y 11 rebotes, Joshua Webster hizo un gran partido con 21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Daniel Hamilton aportó con 16 puntos y 3 asistencias.
La visita fue liderada por Michael Smith con 22 puntos y 9 asistencias, Pape Dime anotó 12 puntos y consiguió 6 rebotes. Santiago Scala completó 11 puntos de los cuales 9 fueron desde el exterior, a los que se le suman 4 rebotes y una asistencia. Yahir Bonilla hizo lo propio con 10 puntos y 5 rebotes.