Connect with us

BALONCESTO

SOLES LOGRA TRIUNFO EN TIEMPO EXTRA ANTE MINEROS

MEXICALI, B. C.- En un dramático tiempo extra, Soles de Mexicali derrotó 90-88 a los Mineros de Zacatecas en el primer encuentro de la temporada 2022 de la Liga Sisnova LNBP en el Auditorio PSF.
El inmueble de la capital bajacaliforniana tuvo una buena entrada de aficionados que apoyaron en todo instante a sus Soles, en una escena que no se vivía en temporada regular desde el 2019.
Luego de una sencilla ceremonia inaugural con honores a la bandera, los dos equipos saltaron a la cancha con la idea de establecer pronto dominio. Los primeros esbozos fueron de los zacatecanos, pero los de casa reaccionaron para ponerse arriba 11-4.
Mineros cerró fuerte el período para darle la vuelta a un 14-13, así se irían al segundo cuarto donde mantuvieron su dominio en el arranque, por Soles reaccionó de nuevo para tomar ventaja al medio tiempo 34-32.
Ambas escuadras mostraron fuertes defensivas en el tercer lapso, donde los mejores librados fueron los de Mexicali, quienes se llevaron el parcial 24-19 para adelantarse en el marcador 58-52.
Pero Mineros no bajó los brazos y logró empatar a 77 para mandar el encuentro a tiempo extra, el primero en la temporada para ambas escuadras.
Los 5 minutos adicionales fueron intensos, Mexicali se adelantó con jugada de faul y cuenta de Dwayne Morgan y se fueron arriba por cinco con par de tiros libres de Moisés Andriassi.
Nuevamente, Zacatecas se levantó y logró igualar a 88 a falta de solo 11 segundos, esto gracias a un rebote ofensivo y enceste de Franklin Hassell Jr.
Restaban 7 segundo cuando Soles tomó la pelota, en las manos de Donovan Jackson, sin desesperar entró a la zona enemiga y en salto lanzó para encestar y darle ventaja a su equipo 90-88.
A Mineros solo le quedó un segundo, lanzaron, pero no lograron anotar, así se decretó el triunfo cachanilla.
Por Soles destacaron Daniel Laster con 18 puntos, Donovan Jackson con 16 y Noah Allen con 15. Por Mineros lo hicieron Jordan Williams con 20, Darrell Summers con 19 y Ernesto Oglivie con 17.
Soles y Mineros se enfrentarán de nuevo este viernes 5 de agosto en el Auditorio PSF a partir de las 20:00 horas tiempo de Baja California.

MARCADOR POR CUARTOS
EQUIPO 1C 2C 3C 4C T. EXTRA
SOLES 13 21(34) 24 (58) 19 (77) 13
MINEROS 14 18 (32) 19(52) 25 (77) 11

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO