Ganaron 91-73 en el tercero de la serie
Por Karla Irene Gómez
Los Soles de Mexicali eclipsaron a los Astros de Jalisco al derrotarlos por 91 puntos a 73, en las acciones del tercer juego de la serie final de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que se celebró por primera vez en esta temporada, en la Casa de los Soles, el Auditorio del Estado.
Los mexicalenses arropados por su afición salieron motivados a dejar todo en la duela y eso se notó desde las primeras jugadas del partido al quedarse con el parcial por 23-18, en el segundo cuarto los Astros reacconaron con una mayor ofensiva al ganar el periodo por 20 tantos a 13, pero no fue suficiente y los cachanillas se fueron al descanso con ventaja de 42-38.
En el tercer parcial los pupilos de Iván Déniz salieron con la consigna de jugar como si no hubiera mañana y lograron tomar una ventaja de 20 unidades sobre los jaliscienses, con un encendido Erik Thomas, que dio uno de sus mejores partidos de la temporada.
Pero lo mejor para las huestes de Iván Déniz llegó en el tercer período con un Joseph Lawson desplazándose por toda la cancha y con excelsas jugadas de pick and roll.
Apenas transcurridos tres minutos, Soles amplió su ventaja a un 54-41, ahí Luke Martínez y Eric García contribuyeron con encestes de tres unidades. Al finalizar el tercer lapso, Mexicali ganaba 75-54.
Los Soles mantuvieron la diferencia de dos dígitos a pesar que los pupilos de Sergio Valdeolmillos ganaron el último parcial por 19-16 y finalizaron con marcador de 91-73 con este encuentro que mantiene con vida a los de casa y con una esperanza de pasar a la siguiente ronda de la liga.
Los mejores en la cancha por Soles fueron Erik Thomas con 22 puntos y 7 rebotes, Joseph Lawson aportó 19 puntos con 3 rebotes y Luke Martínez 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que por los Astros destacaron Jordan Loveridge con 17 puntos, Jared Frame aportó 15 y Karim Rodríguez 12.
Soles y Astros se enfrentarán de nuevo este jueves a las 19:45 horas tiempo de Baja California donde los visitantes tratarán de finiquitar la serie y los locales buscarán enviarla a un quinto y definitivo juego.