Connect with us

JUEGOS OLÍMPICOS

«SKATERS» MEXICALENSES FELICES DE INCLUSIÓN EN JUEGOS OLÍMPICOS

Los skaters están de plácemes luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI), anunció en días pasados que en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 incluirá el “skateboarding”.

Frank Franco y Gustavo Alonso Torreros Lara, quienes promueven la práctica y su desarrollo en la ciudad, coincidieron que es un gran paso para su actividad.

Entrevistados ayer, Frank Franco quien práctica el “skater” a buen nivel municipal y regional, consideró que el anunció ha causado entusiasmo en el medio a nivel regional, estatal y nacional.

Gustavo Alonso, quien tiene una empresa que produce tablas para “skate”,dijo  que era un gran emoción pensar que ahora fue considerado como deporte oficial.

Todavía en activo y practicando el deporte de alto riesgo en las calles de la ciudad, parques públicos y pistas, aseguró que no es un deporte de vagos.

“A veces la gente piensa que somos vagos, nos ven con pantalones rotos y es porque se rompen durante la prácticas”, estableció.

La práctica en espacios públicos como el Centro Cívico y algunos parques, molesta a las personas.

“Antes usábamos la plaza del Centro Cívico, pero ahora nos impiden utilizar el área los de seguridad”, reclama Frank Franco.

En Mexicali existen varias áreas diseñadas para el “skateboarding”, como el parque Centenario, Río Nuevo, “Pancho Villa”, Villa Florida y Juventud 2000 entre otros.

Es un deporte de alto riesgo, establece Franco, quien ha organizado torneos, el último en el parque Centenario.

Juntos, Torreros y Franco, mencionan que en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, se encuentran los mejores en todo México.

Según Franco, los “skaters” más competitivos son los de esas ciudades, pero en Mexicali se cuenta con la ventaja de la cercanía con San Diego y Los Ángeles, California, que les permite competir ante deportistas del más alto nivel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in JUEGOS OLÍMPICOS