MEXICALI, Baja California.- En plena recta final de la presente administración estatal, las obras siguen viento en popa en la Ciudad Deportiva, con la Villa Atlética, Sala de Gimnasia y Complejo Acuático.
Gobierno del Estado, a través del INDE que preside Saúl Castro Verdugo, en los últimos años ha transformado la Ciudad Deportiva, con instalaciones de primer mundo y con estas tres obras darán el cerrojazo final a la administración de José Guadalupe Osuna Millán.
Los esgrimistas de Baja California, actuales tricampeones de Olimpiada Nacional, donde este 2013 obtuvieron 35 medallas, el próximo mes de octubre estrenarán su nueva casa en la Ciudad Deportiva, a un costado del Complejo Acuático.
El ejército de esgrima, comandado por el entrenador Maiquel Rodríguez, quienes por ahora trabajan en el Gimnasio de Combate, se frotan la manos y es que sólo esperan el momento de invadir su nueva casa que tendrán diez pistas para entrenamientos.
Auxiliado por los entrenadores Yoel López y Ricardo Tafoya, los esgrimistas echan el extra en los entrenamientos, algunos de los priorizados con doble sesión y es que el próximo mes también tendrán el primer Selectivo Nacional rumbo a Olimpiada Nacional 2014.
El Complejo Acuático, el gigante de la Ciudad Deportiva, pronto lucirá el nuevo acceso para los aficionados por el lado poniente, además, de que podrán disfrutar de las nuevas gradas, totalmente con cubierta.
En el Complejo Acuático también se trabaja en la fachada principal, lado sur, con lo que la obra lucirá enormidades en el espacio deportivo más grande de todo Baja California, la Ciudad Deportiva.
A la par de estas obras, el INDE tampoco ha descuidado de los avances de la segunda etapa de la Villa Atlética, un inmueble que servirá para dar servicio a los propios talentos deportivos de Baja California, así como a deportistas de otros estados del País y de nivel internacional.
Pero también en Ciudad Deportiva se trabaja en el Auditorio del Estado, donde pronto cambiará su imagen para orgullo de los bajacalifornianos.