LOS MOCHIS, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Los Águilas de Mexicali regresaron después de perder una ventaja tempranera y al final de cuentas doblegaron 6 carreras a 4 a los Cañeros de Los Mochis, resultado con el cual aseguraron la serie que se disputa en el Estadio “Emilio Ibarra Almada” del Valle del Fuerte.
El sanluisino Javier Solano se fue sin decisión después de ser castigado con ocho imparables y cuatro carreras, entregó una base por bolas y ponchó a dos en apenas una entrada y dos tercios.
Relevó Edgar Gómez, Francisco Gil (2-0) con el éxito en un tercio de trabajo, Manuel Chávez, Matt Gorgen, Mario Meza y culminó la obra Francisco Rodríguez con su quinto rescate de la temporada.
Jonathan Castellanos no apareció en el record final al bajar de la loma con recorrido de cuatro innings y dos tercios, toleró media docena de hits con cuatro rayitas, caminó a un par por base por bolas y abanicó a tres.
Ingresó Edwin Salas (1-1) que sufrió el revés al aceptar una carrera, Julián Arballo, Jesús Verduzco, Juan Ramón Noriega aceptó una carrera, Fabián Cota y terminó Carlos Fisher.
En el amanecer del juego los fronterizos se fueron adelante, Chris Roberson abrió con triple, Walter Ibarra entregó el primer tercio y llegó el turno de Dave Sappelt, que conectó su segundo cuadrangular de la temporada al sacar la pelota por el prado derecho.
La paridad llegó rápido cuando al cerrar la primera tanda los verdes atacaron al ex líder en efectividad, ahí Brian Burgamy con oportuno al derecho empujó a Antonio Lamas, mientras que Sandy Madera con imparable al centro jaló la carrera.
Cañeros se fue adelante en el segundo acto cuando después de un par de outs, Juan Carlos Gamboa dio doblete, lo que dio vida a Ernesto Molinet, que atizó jonrón por el prado el prado derecho, su primero en la temporada.
Mexicali respondió con tres carreras para retomar el mando del juego, con Walter Ibarra y Dave Sappelt, Luis Juárez recibió a Edwin Salas con doblete por la antesala para remolcar las carreras del empate, en tanto que Mike Jacobs dio imparable de dos estaciones para empujar a tierra prometida la de la ventaja, todo después de dos outs en la quinta entrada.
La tropa de Juan Gabriel Castro pisó por sexta ocasión el plato cuando Gil Velázquez con hit por la intermedia fletó al plato a Xorge Carrillo, esto en acciones del octavo tramo.