Connect with us

FUTBOL AMERICANO

SIGUEN ÁGUILAS FIRMES EN LIDERATO DE INFANTIL MAYOR

Águilas obtuvieron el sábado 11 de abril su quinta victoria de la temporada Primavera 2015 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) y con ello mantienen su liderato de la categoría Infantil Mayor.

El Instituto México enfrentó al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, en la capital bajacaliforniana y, pese a que tuvieron una anotación en contra, su ofensiva hizo trizas a los cachanilla con marcador final de 58-8.

Así los campeones defensores, entrenados por Francisco Rosales Rodríguez, llegan a marca de 5-0-0 tras el receso de Semana Santa, uno de tres equipos que aún están invictos pero los únicos con ya cinco victorias en su haber dado que no han tenido jornada de descanso.

El ataque de Águilas ha demostrado ser el más poderoso dentro de OEFA al castigar a sus rivales con 217 puntos, un promedio mayor de 43 tantos por encuentro, y su defensa es la tercera mejor del grupo de nueve equipos al recibir 28 unidades.

Para Zorros, con head coach Alfredo Santaella, la derrota los pone con marca de 1-3-0 en séptimo lugar y, aunque aún no han sido eliminados matemáticamente de contención para postemporada, se ha complicado mucho su camino para las cuatro jornadas restantes.

El segundo lugar de la categoría para jugadores de 13 y 14 años está en manos de Leones, quienes el domingo 12 de abril viajaron al emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado para medirse contra Aztecas, de la Secundaria Técnica Número 20.

En Ensenada los pupilos de Sergio Mendoza Arrieta controlaron la situación sin complicaciones al llevarse el triunfo 35-0 y así mantener paso con los emplumados al llegar a récord de 4-0-0, además de seguir con su defensa perfecta que no ha permitido punto alguno en esos cuatro juegos.

Mientras que Aztecas, con head coach Juan Carlos García, ya no tienen la oportunidad de semifinales ni de cerrar con marca favorable ya que están en penúltimo sitio en 1-4-0, y lo que resta es poder llegar a .500 antes del fin de temporada.

El tercer equipo sin derrota son Monaguillos, del Instituto Salvatierra, quienes el sábado enfrentaron a sus vecinos Borregos Salvajes, del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), en el campo dos de la Asociación Pro Fútbol Monaguillos vs. Borregos Salvajes - Infantil Mayor (11-Abr-15) CHAmericano de Mexicali (APAM).

Aquí el conjunto dirigido por Luis Alejandro Mendivil sumó el triunfo 35-0 para seguir firmes hacia la postemporada con récord de 4-0-0 con 135 puntos logrados en el año y han permitido tan solo dos touchdowns en sus cuatro partidos.

La derrota pone a Borregos Salvajes, entrenados por Fernando Rucobo López, en sexto lugar con marca de 1-3-0 y en desesperada necesidad de ganar sus cuatro partidos restantes si esperan contender para el último boleto a semifinales.

Quienes han despertado son Titanes, del municipio de Tecate, al obtener su segundo triunfo del año el sábado al superar 18-0 a Águilas Marinas, de la Universidad de Noroccidente de Latinoamérica (UNLD), y con ello subir al quinto sitio con marca de 2-3-0.

En cuarto lugar se mantuvieron Jaguares, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), quienes tuvieron descanso esta jornada pero su marca de 2-2-0 los tiene en buen lugar para la segunda mitad del año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO