Connect with us

CONADEIP

SERÁN DUELOS DE BAJA CALIFORNIA VS. SONORA EN SEMIFINALES DE COLEGIAL

 

Chema Castro III

 

El próximo sábado 2 de noviembre arrancará la postemporada de Colegial de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) con un par de enfrentamientos interestatales en las ciudades de Tijuana y Mexicali.

Ambos juegos están programados a iniciar a las 18:00 horas (tiempo local), uno en el campus tijuanense de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el otro en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.

Cimarrones son los campeones defensores del Grupo Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), y cerraron la temporada regular en el primer lugar aunque, a diferencia del año pasado, no lo hicieron invictos.

El equipo entrenado por Ricardo Licona, Head Coach del Año 2012, concluyó el ciclo con marca de 6-1-0 pero con la mejor defensiva y ofensiva del grupo, y este sábado chocaron casco contra el equipo a quien derrotaron el año pasado en la final.

El Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) ingresa a semifinales tras una complicada temporada que, por poco, los ve fuera de la postemporada al concluir con marca de 3-4-0 pero con el triunfo de 45-12 en su último juego contra Osos, entran como cuarto lugar.

Potros y Cimarrones se enfrentaron el 5 de octubre en el mismo emparrillado que el próximo sábado y los tijuanenses salieron con el triunfo por marcador de 23-8, algo que buscarán igualar los defensores de la UABC para llegar a su segunda final consecutiva.

A diferencia del juego en Tijuana, en Mexicali cambia la situación en comparación a cuando Búhos y Zorros se enfrentaron en la temporada regular, ya que en esa ocasión el juego fue en Hermosillo, Sonora, y los sabios salieron al frente 13-7 el 14 de septiembre.

Ahora Búhos serán el equipo de visita al quedar con la misma marca que el equipo de casa, 6-1-0, pero con una defensa que permitió 95 puntos en el año, 19 tantos más que Zorros, mientras que su ataque produjo 123 puntos, 34 menos que los cachanillas.

La experiencia va en ventaja de Zorros, ya que el conjunto de Cetys Mexicali ha ganado la categoría Colegial de OEFA en seis ocasiones, mientras que esta es la primera ocasión en que Unison llega a la postemporada y sus seis triunfos son, por mucho, el mayor éxito que logran en la Liga Premier de Fútbol Americano.

Colegial  –  Semifinales Grupo Libertad

Sábado, 2 de noviembre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

18:00

Cimarrones TJ

Potros

Tijuana

UABC

18:00

Zorros

Búhos

Mexicali

CETYS

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CONADEIP