Connect with us

FUTBOL AMERICANO

SERÁN ÁGUILAS Y MONAGUILLOS LOS FINALISTAS EN INFANTIL MAYOR

Águilas y Monaguillos ganaron el sábado 16 de mayo sus respectivos partidos de postemporada para asegurar su lugar en el XX Tazón de Infantil Mayor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El primer partido semifinal tuvo casa en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), a las 13:00 horas, donde los campeones defensores del Instituto México enfrentaron al mismo equipos contra quien disputaron el cetro en el 2014: Jaguares.

Los emplumados, bajo el mando de Francisco Rosales Rodríguez, tomaron control desde el primer cuarto y no permitieron respiro a los felinos para que, al término de los 40 minutos, el marcador quedara 38-0 a favor de la escuadra del fraccionamiento Las Palmas.

Águilas tuvieron bye en la última semana de la temporada 2015 mientras que Jaguares perdieron antes Leones en su partido final, y esos factores podrían haber afectado el resultado abultado ya que en su duelo de temporada regular los felinos cayeron solamente 31-14.

La clave para los emplumados fueron las jugadas grandes ya que algunas anotaciones se dieron en movimientos de 70, 50 y 40 yardas, de hecho el touchdown de menor distancia fue el inaugural cuando la corrida de Fabián Gordillo Monroy (21) fue sólo de 15 yardas.

De esa manera el Instituto México continúa su racha invicta en el año al mejorar a 9-0-0, pero más impresionante es su total ofensivo al llegar a 367 puntos a favor, que les da un promedio de 40.7 por encuentro, en otras palabras, un nocaut casi asegurado.

Además la defensa ha sido la según mejor del año al permitir 63 unidades a sus rivales y ninguno ha tenido más de dos anotaciones en un juego, y esos fueron Jaguares, con head coach Gustavo Peña, quienes se despiden con marca de 5-4-0 y cuarto lugar.

A las 19:00 horas, en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), la historia fue muy diferente al darse un duelo defensivo entre Monaguillos y Leones, que terminó 8-6 a favor de los cachanillas.

Instituto Salvatierra, dirigido por Luis Alejandro Mendivil, su estancia en una cuarta final de Infantil Mayor en cinco años, al llegar a récord de 8-1-0, con su única derrota en la temporada regular siendo ante Águilas hace un par de semanas.

Monaguillos tienen la mejor defensa en la categoría para jugadores de 13 y 14 años, ya que sus rivales solamente han logrado 44 puntos ante ellos, a la vez que su ofensiva acumula 228 unidades, para un saldo a favor de 184 tantos.

Mientras tanto Leones, con head coach Sergio Mendoza Arrieta, se van del torneo como tercer lugar con marca final de 6-3-0, donde lograron anotar 203 puntos en nueve encuentros y su defensa dejo pasar 81 unidades a sus rivales.

El partido final de Infantil Mayor se llevará a cabo el próximo sábado 23 de mayo en el campo de la PFLC, y el horario del juego se anunciará en la semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO