TIJUANA, Baja California.— La selección de voleibol varonil mexicana sub 19 buscará foguearse de cara al mundial de la categoría, por medio de su participación en la Copa Panamericana Sub 23, la cual se desarrollará en Langley, Canadá.
Este torneo, programado del 25 de este mes al primer de octubre, reunirá a un total de seis equipos, ya que a parte de México, competirán las selecciones de Brasil, Argentina, Venezuela y República Dominicana.
En el caso del anfitrión, Canadá, este equipo estará representado por un equipo universitario: el selectivo de Trinity Western, actual campeón del circuito CIS, de acuerdo con información provista por la Federación Canadiense de Voleibol.
Nuevamente esta selección, la cual ha representado ya al voleibol canadiense, participará en un torneo internacional, luego de que en 2011 lo hiciera dentro del mundial de Clubes de la FIVB, efectuado en Doha, Qatar.
La competencia servirá de preparación para el cuadro mexicano que exactamente dentro de un año figurará como anfitrión dentro del Campeonato Mundial de la categoría, que se desarrollará en Baja California.
En Langley, ciudad cercana a Vancouver, British Columbia, van avanzados ya los preparativos del campeonato panamericano que contará con la presencia seis equipos, cuyos países se encuentran a nivel mundial dentro del ranking del Top 25.
La Copa Panamericana Sub 23 es una nueva competencia creada en conjunto entre las Confederaciones Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol y la Confederación Sudamericana de este deporte.
El torneo presentará a los mejores equipos de dichas zonas y se ha desarrollado como una estrategia que busque favorecer el fortalecimiento y la oportunidad de competencia en las categorías juveniles de los equipos participantes. Para este torneo se reunirá a los mejores prospectos en la rama varonil nacidos a partir de 1990.