Connect with us

Mexicali Sport

SELECCIÓN FEMENIL DE BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN EL FINAL FOUR DE VOLEIBOL DE PERÚ

 

 

LIMA, Perú – La Copa Gatorade Final Four Invitacional Femenina Sub-18  a disputarse entre el anfitrión Perú, Argentina, República Dominicana y Baja California de México se puso en marcha en el Coliseo Manuel Bonilla de Lima, la capital peruana.

El evento, organizado por la Federación Peruana de Voleibol, con la aprobación de la Unión Panamericana de Voleibol, es una competición de calentamiento antes del Campeonato Mundial Sub-18 de la FIVB que se jugará en Lima el próximo agosto.

Luis Linares, presidente de la Federación Peruana, participó en una conferencia de prensa celebrada el martes en la que el equipo nacional fue presentado a los medios de comunicación y patrocinadores.

«Nuestro objetivo es preparar a nuestro equipo lo mejor posible para el campeonato mundial que se celebrará en nuestro país el próximo agosto», dijo Linares. «Los equipos aquí están calificados para el evento mundial y la idea es dar a nuestras niñas la oportunidad de jugar contra estos rivales en busca de buenos resultados en el futuro».

Los equipos jugarán un round-robin preliminar y los partidos de medallas serán disputados el 10 de mayo.

«Hemos estado entrenando dos veces al día para este evento, el primero del año en casa», dijo Nicole Abreu, la capitana de Perú. «Es una competencia importante para nosotras antes del campeonato del mundo y esperamos tener un buen apoyo del público local».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport