Connect with us

INDE

SELECCIÓN DE PATINES SOBRE RUEDAS LISTA PARA ENTRAR EN ACCIÓN

ENSENADA.- La selección de patines sobre ruedas de Baja California se encuentra concentrada en esta ciudad y lista para debutar este miércoles en la Olimpiada Nacional 2013.

Los integrantes del estado 29 se mantuvieron con la mentalidad cien por ciento ganadora y todavía en la víspera tendrán un entrenamiento ligero en el espectacular patinódromo del CAR.

La categoría infantil mayor varonil está integrada por Hugo Avendaño y Nicolás Soto; mientras que en la rama femenil tenemos a Alexa González, todos en la modalidad de velocidad.

También están los juveniles de la categoría menor varonil, velocistas, Alexander Soto y Rodrigo Orozco; en fondo, Edgar Sevilla y Abraham Bejarano.

La juvenil menor femenil de velocidad tiene a Gema Arcos Reyes como su máxima carta en esta prueba; en fondo llevamos a Mariana Ortiz.

Juan Carlos Guzmán y José Carlos Pérez, son nuestros velocistas de la juvenil mayor varonil; Zeus Téllez y Arturo Whizar, correrán, en cambio las agotadoras pruebas de fondo; en tanto Alexandra González lo hará en velocidad dentro de la categoría juvenil mayor.

Las pruebas en que se competirá en esta Olimpiada Nacional son: 300 contrarreloj, 500 y mil metros, juvenil ambas ramas; fondistas en 5, 10, 15 mil, así como maratón.

En el caso de los infantiles (12 a 13 años) tienen programados los 100, 200, 600 y maratón.

Después de la participación en el Nacional celebrado en noviembre en Puebla y el segundo selectivo en Morelia, durante el mes de febrero de este año, así como la Copa DF., el pronóstico de la delegación es de 2 medallas de oro.

Aunque no hay un estado diminante en esta disciplina, sin duda destacan Jalisco, Michoacán, Baja California, San Luis Potosí, Tabasco y Sonora.

Este miércoles es el inicio de las acciones a partir de las 8 de la mañana con las pruebas contrarreloj en los 100 y 300 metros.

Los entrenadores de Baja California, Luis Sevilla, William Fernández, Abraham García y Marisma Alvarez, esperan que sus muchachos puedan superar su actuación el año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE