SE UNEN INDE Y UNIÓN DE CHARROS PARA HACER DE NACIONALES CONADE TODA UNA FIESTA

Con el objetivo de trabajar en equipo para los Nacionales Conade 2022, el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California, recibió este jueves a la Unión de Asociaciones de Charros de Baja California, en la Ciudad Deportiva.
La Directora General del INDE, Lourdes Cañez Martínez, agradeció la visita de Mario Joel Beltrán Uriarte, titular de la Unión de Asociaciones, Gilberto Pineda, coordinador estatal de infantiles y juvenil, y de Francisco “Chanate” Esquer, entrenador de los atletas, quienes se han sumado al proyecto Nacionales Conade 2022.
Lourdes Cañez pidió al gremio de charros de Baja California, hacer del evento nacional toda una fiesta en casa, así como mucha comunicación para empezar a trabajar juntos en pro del deporte nacional en México.
“Que sea una fiesta, creo que es el deporte más representativo de nuestro País, eso es lo que buscamos, es una oportunidad que pocas veces se da, este tipo de nacionales, donde pueden hacerse grandes cosas”, comentó Cañez Martínez.
“Queremos dar apoyo al INDE, nos estamos ofreciendo para que el evento salga perfecto, lo mejor posible, que se queden con un muy buen sabor de boca todos los equipos, aunque sean prestados a otro Estado los animales, que la estancia, transporte y comodidades estén al 100%.
“Queremos apoyar en esta labor, es un deporte nuevo que exige más que muchos, si lo hace, pero gracias a la Asociación y grupos como los que tenemos no van a sentirlo, ustedes simplemente van a ver resultados, es lo que buscamos, sobre todo, que hablen bien”, señaló Gilberto Pineda.
El “Chanate” Esquer indicó que empezarán a juntar los documentos que requieren los participantes, así como ver fechas para un Control Estatal, donde salga la selección que representará a Baja California.
Roberto Quintero Mármol Valenzuela, director de Desarrollo de Talentos Deportivos, señaló que la siguiente reunión se llevará a cabo, una que vez que CONADE emita el Anexo Técnico de Nacionales 2022, para empezar a ver necesidades y toda la logística que conlleva para la competencia en charrería.

Categories
Mexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY