Connect with us

CONADE

SE REGISTRAN 23 MIL DEPORTISTAS PARA LA OLIMPIADA NACIONAL

JOSÉ Alberto Chávez espera la mejor Olimpiada Nacional

YA están inscritos 23 mil deportistas para la Olimpiada Nacional.

Han concluido todos con sus procesos selectivos, y ahora la justa juvenil los espera en las sedes que, incluso, ya fueron revisadas por parte de la CONADE, Así lo manifestó José Alberto Chávez, subdirector general de cultura física.

«Fuimos para ver qué se necesitaba para que todo salga bien, pero afortunadamente todas las sedes ya han tenido eventos de olimpiada, por lo que saben lo que es, y la verdad que está todo en orden. Esperemos que sea de las mejores».

Sobre la situación de algunos deportes que serán clasificatorios para otros eventos, como clavados, natación o taekwondo, agregó:

«Esa es la importancia que tendrá esta olimpiada. Además de que ello ayudará para que más deportistas participen con más ánimos y entrega porque después serán los que formen parte de los seleccionados de sus disciplinas. Por eso hay más interés de parte de los atletas y las competencias serán más reñidas».

Alberto Chávez indicó que todas las sedes cuentan con los ingredientes necesarios para que las competencias sean de mejor nivel.

«Ya están listas las sedes, que serán Baja California Norte, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro. Falta por revisar este último estado pero no hay ningún problema, así nos lo han manifestado las autoridades correspondientes».

Señaló que las reuniones primero fueron en la CONADE, con todas las personas que están a cargo de las sedes para analizar los pormenores como infraestructura deportiva, las rutas, la seguridad, hoteles y demás, tratando de facilitar las cosas.

«Obviamente, que primero debemos revisar la seguridad que habrá con nuestros jóvenes. La integridad física de todos los que estamos inmiscuidos en el evento. Ya sabemos cuántos van y ahora lo que sigue es donde instalarlos y que esté cerca de los escenarios para las competencias». (Guillermo MG/Foto: Estrella)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CONADE