Por: José Ricardo Hernández (Naranjeros.com) Este jueves autoridades de Grandes Ligas y diversas dependencia del gobierno del estado de Sonora, del gobierno federal así como directivos de los Diamondbacks de Arizona y Naranjeros de Hermosillo sostuvieron una reunión para afinar detalles rumbo a la celebración del juego de pretemporada de Grandes Ligas que sostendrán los Diamondbacks en el Estadio Sonora el próximo 29 de marzo ante los Rockies de Colorado.
Encabezando la reunión estuvo el Secretario de Seguridad Pública de Sonora, Ernesto Munro, Chuck Blalock y Thomas Reilly de MLB así como Graham Rossini y Richard Sainz de los Diamondbacks de Arizona y el señor Juan Aguirre, Gerente General de Naranjeros de Hermosillo.
Los directivos de MLB conocieron la logística que se llevará a cabo para este juego y posteriormente realizaron un recorrido en compañía de las autoridades y de los directivos de Diamondbacks y Naranjeros por el Estadio Sonora viendo los dugouts, clubhouses, terreno de juego donde el encargado de mantenimiento del Chase Field, Grant Trenbeath, estuvo trabajando junto con la cuadrilla del Estadio Sonora.
Posteriormente los directivos recorrieron la explanada del estadio, el área de suites y plateas así como la de terrazas y cabinas de sonido y las áreas de prensa del tercer piso del Estadio Sonora.
Al ser cuestionados por los medios el Secretario de Seguridad Pública de Sonora comentó que la logística en seguridad para la realización de este juego marcha al 100% al trabajar en conjunto varias dependencias del gobierno estatal como lo son además de Seguridad la Secretaría de Salud, Protección Civil, transporte, los diversos cuerpos policiacos de los tres niveles y otras dependencias más.
Richard Sainz de los Diamondbacks destacó que para su equipo es realmente importante la realización de estos juegos en Hermosillo al ser una tradición y lo que representa para MLB que este año la capital de Sonora reciba uno de los tres juegos de pretemporada fuera de Estados Unidos (la otra sede comentó que será Montreal con dos juegos de los Azulejos de Toronto).
Esta será la décima ocasión que los Diamondbacks jueguen en Hermosillo, la primera desde 2010 y por primera ocasión lo harán jugando en el Estadio Sonora.