Connect with us

HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)

SE PREPARAN BAJACALIFORNIANAS EN EL CNAR PARA MUNDIAL DE PESAS

MEXICALI, Baja California.- Las cuatro seleccionadas  nacionales de levantamiento de pesas de Baja California, continúan su preparación en el Centro Nacional del Alto Rendimiento (CNAR), hacia el Campeonato Mundial de Sub 17 a realizarse en Tashkent, Uzbekistan.

La campeona del mundo Ana Lilia Durán, Guadalupe “Lupita” Lara, Michel Rentería, Cruz Lizbeth “Cruzli” Loza han hecho equipo nacional que va al Campeonato Mundial que se desarrollará del 6 al 13 de abril.

Luego del Control Nacional realizado en el CNAR, Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, dirigida por el doctor Rosalío Alvarado, las bajacalifornianas quedaron concentradas en la capital del País y es que el próximo 4 de abril salen rumbo a Uzbekistan.

Ana Lilia Durán, quien en el 2012 se consagró como campeona del mundo en los 53 kilos en Eslovaquia, esta vez contenderá en los 58 kilos, mientras que, “Lupita” Lara va en 44, “Cruzli” Loza en 48 y Michel Rentería en 69.

Las cuatro representantes de Baja California, que son producto del programa de Talentos Deportivos, viajarán a Europa acompañadas por el entrenador José Manuel Zayas, quien ha revolucionado este deporte en el Estado 29.

“Después de tanto esfuerzo, te das cuenta que los entrenamientos han valido la pena, estoy muy contenta”, dijo Michel Rentería, tras enterarse que era parte de la Selección Nacional que va al Mundial Sub 17.

En plena recta final hacia Olimpiada Nacional 2013, donde Baja California es la sede principal con  más de 30 deportes, las seleccionadas nacionales luego de su compromiso con el tricolor regresarán a casa para ponerse la botarga de “Baja” y enfilarse a la competencia que se realizará en el Auditorio del Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)