Connect with us

BEISBOL

SE PONE META ALTA: HÉCTOR ALONSO GARCÍA

El pelotero mexicalense Héctor Alonso García tiene sus objetivos muy claros, llegar a las Ligas Mayores en base a su talento y trabajo.

Hace cerca de dos años fue firmado por la organización Cachorros de Chicago de Grandes Ligas y desde entonces entrena y juega pensando en el beisbol profesional.

Entrevistado ayer, luego de llegar a Mexicali el viernes pasado después de varios meses en una liga instruccional de los Cachorros de Chicago, en Boca Chica, República Dominicana, el pelotero de 17 años está listos para responsabilidades mayores.

¨Me tratan muy bien, los jugadores y coaches dominicanos está muy bien, siempre están al pendiente, Boca Chica está a unos 20 minutos de Santo Domingo¨ –capital de República Dominicana-.

Luego de varios meses de intenso entrenamiento técnico y físico, regresa con mayor musculatura y fuerza, que le permite trabajar más desde el montículo.

El mexicalense estará en su casa en marzo y en abril viajará a una liga a la Cachorros lo enviará para que continúe el proceso de entrenamiento.

¨Puede ser una liga de novatos, o una intermedia¨, explica.

¨Alla vamos de todo, venezolanos, puertorriqueños, mexcianos, estuve dos meses en Arizona, ahora tengo más masa muscular, te ponen a comer proteína¨.

Aunque explica que tiene varios meses en que no le han medido su velocidad, menciona que ha tirado entre las 89 y 93 millas su recta.

¨Tengo varios meses que no me han checado, pero el verano pasado estuve entre 89, 90, 93 millas, gracias a Dios estuve libre de lesiones, en noviembre estuve en Dominicana hubo puros juegos de entrenamiento pero no me checaron¨.

¿Cómo es un día cualquiera en Boca Chica?

¨Mi rutina es levantarme a las cinco y media de la mañana, me baño, desayuno, hay una junta previo al entrenamiento, nos estiramos, hacemos el entrenamiento en una o dos horas, corremos, gimnasio, me baño, como, duermo un rato y en la tarde hago mi trabajo extra, corro media hora, mis abdominales, me baño, ceno y dos o tres horas para estar en contacto con mis familiares y amigos, el domingo descanso, la mayoría los usamos para descansar o salir a alguna plaza y distraernos¨, explica.

Por la diferencia de comida entre Dominicana y México, Héctor Alonso en cada ocasión que viaja al país del Caribe, compra papitas y pan.

¨Me llevo salsa Valentina, papitas, atún, pan¨, menciona.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL