Connect with us

INDE

SE PONE ESGRIMA A LA VANGUARDIA CON 32 OROS

*En la jornada Infantil Individual, Frida Venegas en espada y Natalia Botello en sable son parte de la historia de esgrima y BC

MONTERREY, Nuevo León, 02 de junio de 2015.- El esgrima de Baja California tuvo una jornada histórica en el Polideportivo Tigres, al apoderarse de dos medallas de oro en la categoría Infantil Individual.

La primera de ellas fue en Espada Femenil con Frida Venegas, quien superó en la final a la también bajacaliforniana Kenia Estrada por 15-12 para festejar el oro 31 para la delegación de esgrima.

Con ello, los espadachines se convertían en el deporte más productivo en oros para Baja California, dejando atrás los 30 de tiro con arco en la presente Olimpiada Nacional 2015.

Luego de los festejos del Estado 29, la esgrima bajacaliforniano tuvo otro momento grande en la jornada y, es que este deporte consiguió la número 32 con Natalia Botello en Sable Femenil.

Pero esa medalla no sólo significaba hacer más grande el resultado en Nuevo León 2015, sino que para Baja California fue la medalla esperada para superar las 238 del 2014.

Era la medalla de oro número 239, la cual estaba en la bolsa cuando Natalia Botello y Karina Ortiz, la campeona defensora, se instalaron en la final, la cual se dio a favor de Natalia por 15-11.

Con medalla de plata, además de Kenia Estrada en espada y Karina Ortiz en sable, Aranza Carmona se agenció el metal plateado en Florete Femenil al caer en la final por 8-15 con Jalisco, así como Fernando Hernández en Florete Varonil.

Y con medalla de bronce terminaron Juan Alberto Ríos en Florete Varonil, Valeria Agustín en Florete Femenil y Antonio Trujillo en Espada Varonil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE