Connect with us

INDE

SE LLEVAN DELEGACIONES GRATO SABOR DE BOCA

Tras finalizar el voleibol de la Olimpiada

TIJUANA.- El común denominador de todas las delegaciones participantes en el voleibol de sala de la Olimpiada Nacional 2013, es el buen trato que recibieron de la gente de Baja California, el dinámico sistema de juego, y de las magníficas instalaciones con las que se cuenta en Tijuana para la práctica de este deporte.

Algunos esperaban más de sus muchachos, otros consideraron que en términos generales les fue bien a su delegación obteniendo alguna medalla, otros en cambio hablaron del crecimiento técnico del voleibol en México.

Tal fue el caso de Mónica Covarrubias entrenadora de la selección varonil juvenil menor de Sonora, quien peleó por el bronce frente a Coahuila en la cancha # 2 del Centro de Alto Rendimiento.

Dijo que en general la delegación de su estado se vio bastante bien, demostrando todos los equipos un buen nivel, “me deja un buen sabor de boca, quizás nos hubiera gustado llegar más lejos, pero les faltó un poquito de preparación psicológica para mantener el ánimo en alto”.

Aunado a eso, dijo que les hicieron falta juegos de preparación, siendo la selección integrada por jugadores de Guaymas y de Hermosillo, en su mayoría, pero al final aunque se lleven una medalla, o no, seguirá trabajando con sus muchachos.

Por su parte, Manuel Marrufo, delegado deportivo por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte, mencionó que: “como referencia podríamos decir que las habilidades y capacidades de los atletas ha cambiado mucho en relación al evento pasado en el 2012, se nota mayor capacidad, mayor disposición, eso refleja algo bueno y que estamos trabajando y vamos por buen rumbo”.

Aseguró que se van más que satisfechos de la actuación de sus muchachos, “estuvieron con todo el corazón y el entusiasmo participando en la Olimpiada Nacional y sin rendirse ante nadie”.

Para la delegación, comentó, fue gratificante regresar a casa con una medalla, “la mayoría de las personas hablaron muy bien de los equipos, y que bueno por los muchachos que siempre se esfuerzan por ser los mejores”.

Mario Herrera Ortega, entrenador del Estado de México, de la categoría juvenil mayor femenil, luego de vivir la experiencia de la Olimpiada Nacional 2013 destacó la buena organización que privó durante el desarrollo del voleibol de sala en Tijuana.

Calificó de fructífera la actuación de la delegación, “obtuvimos un tercer lugar, nos faltó calificar en las otras dos categorías que traíamos, pero estuvimos muy cerca de dar el paso a la etapa de finales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE