HERMOSILLO, Sonora (www.mexicalisport.com). Los Águilas de Mexicali no lograron mantener una ventaja de cuatro carreras y terminaron por caer por pizarra de 5-4 frente a los Naranjeros de Hermosillo y de paso dejar la serie que tuvo como escenario el majestuosos Estadio Sonora.
Edgar González (1-4) conquistó la victoria con serpentina de cinco episodios completos, tiempo donde toleró siete hits con cuatro carreras, entregó una transferencia por lanzamientos malos y abanicó a uno.
Después se subieron a la loma Demetrio Gutiérrez, José Cobos, Fernando Salas y finalizó Jason Urquidez con su salvamento quince.
El hermosillense Marco Duarte (1-4)se llevó el revés al aceptar cinco carreras con seis imparables, caminó a uno por pelotas malas y ponchó a cuatro.
En relevo trabajó Omar Espinoza, Daniel Herrera y Oscar Villarreal.
Con el primer bateador de la noche la tropa visitante anotó la carrera de la quiniela, Chris Roberson que llegó a la inicial con base por golpe, se estafó la intermedia y con error del receptor en el tiro avanzó hasta la antesala, posición desde la que anotó con elevado de sacrificio al derecho de Rusell Branyan.
En la tercera tanda los visitantes fabricaron su segunda carrera con doblete productor de Ben Guez, en el cuarto rollo pisaron por tercera ocasión el plato con sencillo remolcador de Ramón Ríos, en tanto que en el quinto inning registraron su cuarta rayita cuando Roberson, que conectó triplete, anotó con elevado de Oscar Robles.
La quinta entrada resultó productiva para los hermosillenses al explotar a Marco Duarte con rally de cinco carreras, que al final resultó ser el de la victoria.
En la fiesta de imparables, que fueron cinco de manera consecutiva de los seis que conectaron, José Aguilar remolcó una con sencillo, Jerry Owens con doblete limpió las bases para igualar la pizarra y Carlos Gastélum con oportuno jaló la quinta del ataque y la del triunfo.