CULIACÁN, Sinaloa (www.mexicalisport.com). De nuevo el batazo oportuno no llegó para los Águilas de Mexicali al dejar a siete jugadores en las bases y batear de 8-1 con gente en posición de anotar para terminar derrotados 1-3 ante Tomateros de Culiacán, resultado con el cual la serie semifinal se empató a tres triunfos en el Estadio “Ángel Flores”.
En el segundo rollo los guindas tomaron el mando de las acciones con par de rayitas, con los senderos llenos producto de imparables de Joey Meneses y Sergio Omar Gastélum y una base a Ramiro Peña, el mexicalense Alí Solís conectó oportuno al derecho para mandar a dos compañeros a la goma.
Los fronterizos descontaron en los fierros de Ricardo Serrano, que tras pegar doblete y anclar en la antesala con toque de Gil Velázquez, pisó el pentágono en rodado a las paradas cortas de Chris Roberson, esto en el tercer acto.
Culiacán de nuevo se despegó en los cartones gracias a elevado de sacrificio al derecho de Russell Branyan, bueno para que timbrara Maxwell León desde la antesala en el cierre del quinto inning.
La victoria la reclamo Arnold León (2-1) con seis entradas completas, toleró seis imparables y una carrera, no regaló base por bolas y abanicó a uno.
Relevó Gary Majewski, Dennys Reyes, Jesús Castillo y Oscar Villarreal con su segundo rescate de la postemporada.
El revés fue para el ex grandes ligas Horacio Ramírez (2-1) al lanzar cuatro entradas con dos tercios, aceptó seis imparables con tres carreras, obsequió dos bases por bolas y ponchó a uno.
En sustitución lanzó Omar Espinoza, Manuel Chávez y Armando Rodríguez.
Este lunes se definirá al rival de Charros en la final cuando se dispute el séptimo duelo entre Águilas y Tomateros, siendo los protagonistas en la loma Javier Solano (1-0) por la visita ante Salvador Valdez (1-1) por los de casa, acciones pactadas para las 18:30 horas de Mexicali.