SAN FELIPE, Baja California.- Uno de los grandes proyectos del INDE, que tiene en la Dirección General a Saúl Castro Verdugo, apoyado por Gobierno del Estado de Baja California, hoy en día es un orgullo para los sanfelipenses y todos los bajacalifornianos.
Una obra que inicio en la administración Eugenio Elorduy Walther y que ha concluido en la gestión de José Guadalupe Osuna Millán luce impresionante en el puerto sanfelipense, el cual beneficiará al equipo del profesor José Manuel Loyola.
“Todo está muy bien, esto nos va ayudar mucho, estoy contento”, dijo un emocionado entrenador Loyola, el guía para conquistar 99 medallas en la historia de Olimpiada Nacional y de implantar la marca de medallas de oro en una edición con las 17 conseguidas en San Felipe en el 2009.
En una primera etapa que consistió en vestíbulos y recepción, cocineta, sala de juntas, sanitarios y regaderas, tres cubículos y gimnasio de fortalecimiento, se invirtieron 3.5 millones de pesos, mientras que en la segunda etapa la inversión se incrementó a 14.8 millones de pesos.
Y es que en esta etapa, al CAR de Remo contó con la fosa de remo bajo techo, la más grande Latinoamérica, con capacidad para 12 remeros, cuartos de máquina, zona de almacenamiento para botes, áreas verdes y de almacén para exterior.
El sueño de los remeros sanfelipenses se vio realizado con una tercera etapa, en la que fueron construidos el vestíbulo y recepción, áreas de blancos y lavanderías, cocinas, estacionamiento, comedor, y área de medicina del deporte.
Así como áreas verdes exteriores, sala de juntas, área de convivencia, tanque y cuarto de oxígeno, albergue para hospedar a cuatro entrenadores y 20 atletas y cuatro habitaciones para atletas con capacidades diferentes.
Luego de seis años de trabajo, tras la instalación del muelle flotante, pista de remo, gradas de jueces, boyas y almacén como complemento en el extraordinario proyecto, Baja California ahora cuenta con un nuevo espacio deportivo de primer mundo.