Connect with us

INDE

SE DESPIDEN CASTILLO Y POLLORENA CON ORO

Los bajacalifornianos Alejandro Castillo y Alma Pollorena lucieron poderosos en lanzamientos en el atletismo de Jedecac 2015

MEXICALI.- En el cierre de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y Escolares Yucatán 2015, los bajacalifornianos Alejandro Castillo y Alma Pollorena, ambos de atletismo, se despidieron con medallas de oro.

Alejandro Castillo, olímpico juvenil en Nanjing 2014, se agenció los oros en lanzamiento de bala con 19.40 metros y en disco con 54.11, en el estadioGeneral Salvador Alvarado.

En la prueba de bala, al alumno de Carlos Bernal dejó con la medalla de plata al colombiano Luis Córdoba con 19.27 metros y con el bronce a Jairo Morán con 16.80.

En cuando al lanzamiento de disco varonil, el también mundialista Castillo superó al colombiano Cristian Maguilón, que registró 53.17 metros para llevarse la plata, y al cubano Ángel Suárez, ganador del bronce con 50.47.

Y en los que respecta al lanzamiento de disco femenil, la bajacaliforniana Alma Pollorena se bañó en oro con 47.83 metros, siendo la plata para la venezolana Yerilda Zapata con 42.72 y el bronce para la colombiana Paola Parra con 37.78.

La «‘Pollo» Pollorena, quien entrena con María Castro Chongo, se agenció el oro con el segundo lanzamiento en el estadio Salvador Alvarado.

«Estoy muy contenta porque se logró poner en alto el nombre de México y demostrar que los mexicanos si tenemos nivel», dijo la «Pollo», dueña del histórico cuarto lugar en disco en el Campeonato Mundial Sub 20 en Colombia.

En salto con garrocha femenil, la bajacaliforniana Celeste Hidalgo, alumna de Javier Vivo, se agenció la medalla de plata con 3.15 metros.

Al concluir Jedecac 2015, México se llevó el primer lugar en atletismo con 28 medallas, trece fueron de oro (cuatro aportaron los bajacalifornianos), nueve de plata y seis de bronce.

En la segunda posición terminó Venezuela con 23 metales, siete de oro, diez de plata y seis de bronce; y en tercero se ubicó Colombia con 24 medallas, seis de oro, ocho de plata y diez de bronce.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE