Connect with us

Mexicali Sport

SE CORONAN LOS PRIMEROS PÚGILES DE BC EN LA ON2015

MONTERREY, Nuevo León – Baja California consiguió sus primeros títulos en la disciplina del boxeo en la Olimpiada Nacional 2015.

En la primera jornada de finales, celebrada en Cintermex, se consiguieron 5 medallas de oro y 4 de plata. La primera corona cayó con Krystin Juárez, quien venció a Nahomi Arellano, de Nayarit, por decisión unánime para conquistar la división de los 51 kilogramos Juvenil Mayor Femenil.

Dentro de la categoría femenil 81 kilogramos, Diana Tapia se acreditó el primer sitio tras derrotar a la sonorense Miriam Chávez, también por veredicto conjunto.

En duelo entre peninsulares, Baja California agarró oro y plata, luego de que Omar Aguilar y Fidencio Hernández terminaran frente a frente en los 57 kilogramos.

El metal áureo fue para Aguilar, quien ganaría por nocaut técnico en el segundo round. Baja California y Chihuahua se midieron en la división de 57 kilogramos con Gerardo Jasso y David Ortiz, dentro de la categoría Infantil Menor Varonil. Jasso se llevó el cetro divisional sin problemas y también por la vía del cloroformo en el primer asalto.

En los 66 kilos, Jonathan Osuna reafirmó la calidad mostrada a lo largo del certamen, aunque en la final tuvo un férreo oponente como fue el campechano Jhamir Tzab.

Los jueces dividieron la decisión, por la resistencia de Tzab, aunque el puntaje fue a favor del bajacaliforniano que finalizó con el brazo en alto y el cetro infantil menor, previo al cierre de la jornada de finales.

Samuel Santiago peleó en contra de Brandon Jiménez, de Aguascalientes, en los 50 kilogramos Infantil Menor. El triunfo fue por decisión unánime a favor del hidrocálido y la plata para el bajacaliforniano.

En los 52 kilogramos dentro de esta misma categoría, Carlos García sostuvo un duelo que se definió por decisión dividida ante Francisco Gutiérrez, de Tamaulipas, quien tendría la balanza a su favor.

En la división de 75 kilogramos se enfrentaron Carlos Nájera y Ricardo Salas, del Distrito Federal, quien ganaría el pleito por decisión unánime.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport