Connect with us

ARTES MARCIALES

SE BAÑA DE ORO ANEL FÉLIX

*La taekwondoín de BC ha puesto en alto el nombre de México en JCC Veracruz 2014

VERACRUZ, Veracruz, .- La bajacaliforniana Anel Félix dio la medalla de oro a México, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al imponerse en la final 10-6 a la colombiana Yudy Pérez en 62 kilogramos de tae kwon do.

En el Salón Tajín 3 del World Trade Center, Anel Félix y Yudy Pérez brindaron la final más vibrante de la jornada, la cual se definió en los últimos segundos del tercer round.

Para México significó la tercera medalla de oro en la primera jornada de tae kwon do, luego de las conseguidas por Ana Olivan en 46 kilos y la de César Rodríguez en 54.

Con un público mexicano entregado a su representante en los 62 kilogramos, Anel Félix consiguió meter una patada en el rostro de la colombiana Pérez para ponerse arriba 4-3 en ese último round, aunque la colombiana respondió de inmediato para empatar a cuatro puntos.

A poco más de diez segundos del final, Anel logró meter cuatro puntos definitivos que hicieron vibrar al público, quienes vitorearon a la azteca con los gritos de “Sí se puso…”.

En el inicio de la jornada, la bajacaliforniana despachó en cuartos de final a la hondureña Amy Zelaya por 13-1 y en semifinales dio cuenta de la boricua Aniat Oquendo por 8-2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ARTES MARCIALES