Connect with us

Águilas de Mexicali

SE ACERCA CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL A MEXICALI

SE ACERCA CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL A MEXICALI

 

(www.mexicalisport.com) La mañana de este martes el presidente del Club Águilas de Mexicali, Dio Alberto Murillo Rogers dio a conocer que el próximo 11 de mayo llegará a Mexicali una comisión de las Grandes Ligas de Beisbol para observar varios aspectos que en caso de salir positivos podrían ser determinantes para que la capital de Baja California albergara una de las etapas del Clásico Mundial de Beisbol en marzo del 2016.

Entrevistado vía telefónica, el jerarca de la organización emplumada explicó los mecanismos a seguir para que esto llegue a ser posible.

“Ayer (lunes) se comunicaron conmigo de Grandes Ligas y me dijeron que Mexicali estaba en la recta final por albergar una de las etapas del Clásico Mundial de Beisbol, para vendrán a Mexicali para realizar una primera inspección y checar el estadio, la ciudad, los hoteles, la seguridad y otros más, creo que para el béisbol de Mexicali esto es una gran noticia y queremos dar a conocer esto para que la gente que llegue a nuestra ciudad se dé cuenta que somos una ciudad de béisbol, que perciban el entusiasmo de los cachanillas ante la posibilidad de tener este gran evento en casa”, comentó Dio Murillo.

Agregó Murillo Rogers que ya se le envió el cuaderno de cargos, en donde vienen las peticiones y requisitos con los que se tienen que cumplir para ser sede de una de las etapas del Clásico Mundial de Beisbol.

“Tenemos que cumplir con lo que piden, para lograrlo necesitamos que tanto gobierno, como iniciativa privada y los aficionados se involucren en este evento, porque sería de todos los mexicalenses, la muestra es lo que se vivió en la Serie del Caribe del 2009 en donde el estadio estuvo lleno los 6 días de competencia y eso es lo que quieren ellos, que las tribunas se vean llenas de aficionados ya que esa es la imagen que quieren mandar a todo el mundo a través de la televisión y sin duda ese requisito lo podemos cumplir sin problemas”, aseguró.

Finalizó Dio Murillo comentando que seguramente pelearán por ser sede contra Monterrey, Hermosillo y otras ciudad más grandes, pero que Mexicali dará la pelea para quedarse con esa sede.

1 Comment

1 Comment

  1. Fernando

    abril 28, 2015 at 8:05 pm

    Añora lo que se embolsó en el 2009. Estadio y terreno en pésimas condiciones. Las butacas jamás se instalaron. Las que están, fueron de segunda mano, ya se están desbaratando…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Águilas de Mexicali